Continuaran detenidos los dos hombres sospechados de haber asesinado a un proxeneta

Dos hombres, entre ellos un abogado con antecedentes por drogas, continuaran alojados en sede policial luego que la Justicia de Garantias convirtiera hoy la aprehension en detencion en el marco de una causa por la cual se encuentran sospechados de

Argentina 20 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Dos hombres, entre ellos un abogado con antecedentes por drogas, continuarán alojados en sede policial luego que la Justicia de Garantías convirtiera hoy la aprehensión en detención en el marco de una causa por la cual se encuentran sospechados de haber participado del asesinato de una persona condenada por facilitación de prostitución, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Juan Manuel Mejuto, de 37 años y el abogado Fabián Guillermo Rossi, de 58, quienes fueron aprehendidos el viernes pasado en el marco de la investigación por el crimen de Juan Romero Miranda (50), apodado el mendocino, ocurrido el pasado 8 de septiembre.
Fuentes judiciales señalaron a Télam que "tanto Mejuto como Rossi se negaron a declarar anoche ante el fiscal de Homicidios Jorge Viego, quien solicitó además a la jueza de Garantías Marisa Promé convertir la aprehensión en detención".
"Tras el pedido solicitado por el agente fiscal la jueza dispuso que tanto Mejuto como Rossi continuaran detenidos en una sede policial de Bahía Blanca", agregó el vocero.
Uno de los investigador sostuvo que Rossi, quien tiene antecedentes por drogas y cumplió una condena de 4 años de prisión, "está sospechado junto a otras personas de haber participado en la muerte de Romero Miranda".
El pasado viernes, Rossi, Mejuto y otra persona identificada como Facundo Gurriel, quien luego recuperó la libertad, habían sido detenidos por la policía bonaerense en el marco de allanamientos realizados en Bahía Blanca.
La detención se concretó cuando personal de la Dirección de Casos Especiales de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Bonaerense observaron la presencia de un vehículo con personas en su interior que estaban bajo la sospecha de haber participado del asesinato de Juan Romero Miranda (50).
Fuentes del caso indicaron a Télam que "los detectives a bordo de un vehículo particular observaron la presencia de un Volkswagen Up con varios ocupantes en un sector del barrio Patagonia, a unas 50 cuadras del centro de la ciudad".
"Dicho vehículo estaba siendo investigado por el crimen de Romero Miranda ya que se lo había observado en inmediaciones del lugar donde fue hallado con un tiro en la cabeza y dentro de una bolsa en la caja de una camioneta", agregó el vocero.
Según las fuentes, el vehículo llegó hasta una vivienda en la intersección de las calle Hueque y Rayén ubicada en el mencionado barrio, donde los investigadores procedieron a detener a los sospechosos y secuestraron distintos elementos vinculados al expediente.
Romero Miranda había sido condenado en noviembre de 2017 a 4 años y 3 meses de prisión por facilitación y explotación económica de la prostitución de personas mayores de edad por el juez en lo Correccional José Luis Ares, quien lo consideró culpable de regentear una casa de citas que funcionaba en el centro de Bahía Blanca, explicaron las fuentes.
Los voceros recordaron que, por ese hecho, "El Mendocino" había sido detenido en enero del 2016, en el mismo lugar en el que también se hallaban tres mujeres.
Además de esa causa, Romero Miranda estuvo imputado en otra por comercialización de estupefacientes junto a Juan Ignacio Suris y otros nueve acusados, aunque todos ellos fueron absueltos en 2015 por el Tribunal Oral Criminal Federal (TOF) bahiense, integrado por los jueces Beatriz Elena Torterola, Juan Leopoldo Velázquez y Raúl Fernández Orozco.
No obstante, un año después, en julio de 2016, ese fallo fue revocado por la Cámara Federal de Casación Penal, que ordenó que se lleve a cabo un nuevo debate oral y público, para el cual aún no se fijó fecha.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email