Un hombre de 44 años acusado de haber baleado a otro continuará detenido con prisión preventiva tras una resolución de la Cámara de Garantías y Apelaciones de lo Penal de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Gastón María Frers, quien se encuentra preso desde el 23 de junio último tras efectuar con una pistola 9 milímetros varios disparos de los cuáles tres impactaron en el cuerpo de Federico Carreño (42).

Fuentes judiciales señalaron a Télam que "la sala Segunda de la Cámara de Apelaciones y Garantías resolvió que Frers deberá continuar detenido en consonancia con lo resuelto por el Juzgado de Garantías 1 que había convertido en prisión preventiva y tras la apelación presentada por la defensa".

La Cámara adhirió a los fundamentos esgrimidos por el Juez de Garantías, Guillermo Mércuri que argumentó que “es factible suponer que el imputado obró con dolo de matar”.

Según la resolución, "el dolo de matar se encuentra prima facie acreditado por las lesiones ocasionadas a la víctima en zonas vitales del cuerpo, las cuales fueron efectuadas con un arma de fuego de gran calibre (9 milímetros) a corta distancia, computando también la multiplicidad de disparos realizados”.

Según la causa a cargo del fiscal de Homicidios, Jorge Viego, el hecho ocurrió el 23 de junio pasadas las 12.05 en la calle Santiago del Estero al 200 cuando Frers le efectuó varios disparos a Carreño con una pistola.

"El primero de los disparos se produjo cuando la víctima estaba sentada dentro de su vehículo, luego de ello Carreño salió del automotor y fue perseguido por Frers quien siguió realizando disparos hasta culminar en un comercio aledaño", agregaron los jueces.

La víctima sufrió una herida en el tórax y dos heridas en ambos muslos en el marco de la causa caratulada como "tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego". (Télam)