Continuara detenido en Mercedes un sospechoso de abuso sexual contra menores tras negarse a declarar

Un hombre de 45 años capturado el lunes en la provincia de Santa Fe y luego trasladado a la ciudad bonaerense de Mercedes, acusado de abuso sexual de menores contra dos menores e hijas de una expareja, se nego a declarar y continuara detenido,

Argentina 12 de junio de 2021 Agencia Télam
Un hombre de 45 años capturado el lunes en la provincia de Santa Fe y luego trasladado a la ciudad bonaerense de Mercedes, acusado de abuso sexual de menores contra dos menores e hijas de una expareja, se negó a declarar y continuará detenido, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Los informantes indicaron que el sospechoso se negó a declarar en la Fiscalía de Menores que lo acusa de "Abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa –reiterados. Abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización agravado por ser encargado de la guarda".
De acuerdo a la información, la denuncia la realizó la madre de las menores y expareja del hombre tras conocer que "sus hijas era abusadas hacía tiempo luego de manifestaciones de las mismas, por hechos ocurridos en la localidad de Suipacha entre los años 2010 y 2015".
A raíz de ello se dio inicio a las actuaciones correspondientes al caso y tras reunir los elementos de prueba necesarios el fiscal Luis Carcagno a cargo la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes solicitó ante el Juzgado de Garantías N° 1 la medida cautelar del encausado.
"El sujeto se encontraba prófugo por al menos seis años y fue localizado por la DDI Descentralizada Luján, que realizó las tareas de inteligencia correspondientes en la provincia de Santa Fe, hasta donde se había trasladado el imputado desde hacía un tiempo y logró efectivizar la detención", contó un investigador a cargo de la tarea de detención.
El imputado contaba con antecedentes penales, y en la ocasión también debió prestar declaración por el delito de "Estafa". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email