El hombre que había sido detenido por el femicidio de María Eugenia Olivera (31), cuyos restos fueron hallados calcinados la semana pasada en el departamento catamarqueño de Andalgalá, permanecerá con prisión preventiva, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Eliseo Guerrero (33), quien está acusado del "homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y por femicidio" de Olivera (31), su expareja que fue encontrada asesinada a la vera de la ruta provincial 46 en dicho departamento catamarqueño.

En la audiencia de control que se realizó hoy, el juez Rodolfo Cecenarro decidió que el imputado siga detenido y se continúe con la investigación del hecho.

"La fiscalía mantuvo su posición de solicitar que continúe detenido en virtud del cúmulo de pruebas que restan por producir y porque consideramos que en estado de libertad puede entorpecer el accionar de la justicia", explicó a la prensa la fiscal de la causa, Soledad Rodríguez.

A su vez, la funcionaria judicial señaló que el juez "ha confirmado la detención" de Guerrero, quien declaró "haber estado en el lugar del hecho y haber incinerado el cuerpo de Olivera", aunque aún se procura determinar la causa de la muerte.

"Eso es un hecho que se sigue investigando, una tarea ardua", aseguró la fiscal.

La investigación del hecho inició el lunes de la semana pasada, a raíz de una publicación a través de la red social Facebook, a partir de la cual los efectivos de la comisaría departamental de Andalgalá tomaron conocimiento de que Olivera se encontraba desaparecida desde hacía más de dos meses pero que no había una denuncia realizada para la búsqueda de su paradero.

Posteriormente, los investigadores encontraron restos óseos humanos en inmediaciones del kilómetro 160 de la ruta provincial 46, en cercanías de Andalgalá.

A partir de lo trascendido, los policías iniciaron actuaciones de oficio, a fin de determinar la veracidad de los hechos, procedieron a entrevistar a la expareja de la mujer y, ante las confusas explicaciones brindadas, avisaron a la fiscal interviniente quien dispuso el arresto de Guerrero. (Télam)