Consejo Universitario colaborara para resinsercion social de presos bonaerenses

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y el Consejo Provincial Universitario firmaron hoy un acuerdo para promover la reinsercion social de ex presos que se encuentran bajo la orbita del Patronato de Liberados.

Argentina 08 de abril de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y el Consejo Provincial Universitario firmaron hoy un acuerdo para promover la reinserción social de ex presos que se encuentran bajo la órbita del Patronato de Liberados.
El acuerdo fue suscripto por los titulares de ambos organismos, Julio Alak y Florencia Saintout, respectivamente en el marco del “Programa Más Trabajo Menos Reincidencia”.
Según lo establecido por el Ministerio, el Consejo aportará su conocimiento para el desarrollo de políticas de asistencia post-penitenciaria, que promuevan el acceso a la educación y formación en condiciones de igualdad y no discriminación.
“Como nos pidió el gobernador Axel Kicillof, estamos articulando el saber de nuestras universidades e investigadores con una necesidad que es urgente”, señaló Saintout.
La diputada provincial agregó que “la reinserción social no es algo fácil de lograr y por eso debemos poner todo nuestro empeño y creatividad, porque una sociedad más justa es una sociedad menos violenta”. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email