El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y el Consejo Provincial Universitario firmaron hoy un acuerdo para promover la reinserción social de ex presos que se encuentran bajo la órbita del Patronato de Liberados.

El acuerdo fue suscripto por los titulares de ambos organismos, Julio Alak y Florencia Saintout, respectivamente en el marco del “Programa Más Trabajo Menos Reincidencia”.

Según lo establecido por el Ministerio, el Consejo aportará su conocimiento para el desarrollo de políticas de asistencia post-penitenciaria, que promuevan el acceso a la educación y formación en condiciones de igualdad y no discriminación.

“Como nos pidió el gobernador Axel Kicillof, estamos articulando el saber de nuestras universidades e investigadores con una necesidad que es urgente”, señaló Saintout.

La diputada provincial agregó que “la reinserción social no es algo fácil de lograr y por eso debemos poner todo nuestro empeño y creatividad, porque una sociedad más justa es una sociedad menos violenta”. (Télam)