Conforman un equipo de investigadores para esclarecer un crimen con tintes mafioso en Salta

La Procuracion General de Salta y la Fiscalia Federal del distrito acordaron hoy conformar un equipo conjunto para investigar el homicidio de un hombre que el sabado pasado fue encontrado asesinado de cinco balazos en la cabeza en la capital de esa

Argentina 08 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La Procuración General de Salta y la Fiscalía Federal del distrito acordaron hoy conformar un equipo conjunto para investigar el homicidio de un hombre que el sábado pasado fue encontrado asesinado de cinco balazos en la cabeza en la capital de esa provincia, mientras se sigue la pista de un crimen mafioso, informaron fuentes judiciales.
El acuerdo fue firmado por el Procurador General salteño, Pedro García Castiella, y la Fiscalía Federal, representada por el fiscal general Eduardo Villalba.
A partir de esta medida habrá un equipo conjunto para investigar el crimen de Darío Monges (40), quien el sábado pasado fue hallado asesinado en el interior de su vehículo, en el barrio El Círculo, de la zona sudeste de Salta Capital.
El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, interino en la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, informó que la autopsia pudo establecer que la víctima presentaba cinco disparos en la cabeza y que había signos de violencia en su rostro y en sus prendas de vestir.
Por ello, se solicitaron estudios complementarios para determinar en forma fehaciente la data de muerte y otros detalles de interés para la causa.
Además, se logró establecer que la víctima había visitado, en junio pasado, en el penal de Orán, del norte salteño, a Oscar Alberto Díaz (29), apodado "el Cabezón" o ·"Cabeza", quien contaba con pedido de captura internacional por parte de Interpol como acusado de ser un sicario.
Díaz era buscado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, asociación ilícita dedicada al contrabando de estupefacientes, agravado por la participación de dos o más personas organizadas, por la cantidad de estupefacientes y por la cuantía de las mercaderías", según indicaba la "cédula roja" emitida por Interpol.
Por su parte, Monges se hizo pasar por abogado cuando visitó a Díaz, quien estaba incomunicado, y fue habilitado por un funcionario del Ministerio de Seguridad y Justicia, por lo que el titular de la cartera, Abel Cornejo, inició un sumario interno con el que busca esclarecer lo sucedido con esa visita.
En este marco, la Procuración de Narcocriminalidad (Procunar) investiga actividades vinculadas con el narcotráfico organizado, que podrían estar relacionadas con la muerte de Monges.
El grupo investigativo de la Unidad Fiscal de Graves Atentados a las Personas estará integrado por personal del Centro de Investigaciones Fiscales (CIF), mientras que a la investigación operativa de la Procunar la llevará a cabo la Policía de Seguridad Aeroportuaria. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email