Confirman penas de hasta diez años de prision por secuestro extorsivo en Salta

La Cámara Federal de Casación confirmó las condenas a diez años de prisión para una banda de secuestradores condenada por un tribunal oral federal de Salta.

Argentina 11 de noviembre de 2022 Agencia Noticias Argentina
La Cámara Federal de Casación confirmó las condenas a diez años de prisión para una banda de secuestradores condenada por un tribunal oral federal de Salta. El máximo tribunal penal del país, en un fallo firmado por los jueces Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos, tuvo por acreditada la responsabilidad penal de los imputados en el secuestro extorsivo de Carlos Pelegrino Algarañaz, ocurrido en 2021.

Según el tribunal, los imputados Claudio Santiago Tárraga, Yamila Jael Gómez y Néstor Gustavo Gómez "coordinaron el traslado de la víctima desde el domicilio en la localidad de Salvador Mazza, Salta, hasta una finca ubicada en la localidad de Palma Sola, Jujuy".

"Allí lo mantuvieron contra su voluntad desde el día 6 de diciembre de 2021 hasta el 8 de diciembre de 2021, oportunidad en la que Algañaraz pudo liberarse y escapar a pie", añade el relato.

La víctima, que es familiar de uno de los secuestradores, se ocultó en la zona hasta el 10 de diciembre, cuando se encontró con dos trabajadores rurales que le prestaron asistencia".

Durante el cautiverio, el hombre fue obligado "a realizar videos que posteriormente fueron enviados a sus familiares junto con mensajes de texto y audios con el objeto de exigirles la entrega de 28 mil dólares a cambio de su liberación".

Todos fueron condenados por el delito de "secuestro extorsivo agravado por la cantidad de intervinientes". NE/KDV NA
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email