La Cámara Federal de Casación confirmó las condenas a diez años de prisión para una banda de secuestradores condenada por un tribunal oral federal de Salta. El máximo tribunal penal del país, en un fallo firmado por los jueces Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos, tuvo por acreditada la responsabilidad penal de los imputados en el secuestro extorsivo de Carlos Pelegrino Algarañaz, ocurrido en 2021.

Según el tribunal, los imputados Claudio Santiago Tárraga, Yamila Jael Gómez y Néstor Gustavo Gómez "coordinaron el traslado de la víctima desde el domicilio en la localidad de Salvador Mazza, Salta, hasta una finca ubicada en la localidad de Palma Sola, Jujuy".

"Allí lo mantuvieron contra su voluntad desde el día 6 de diciembre de 2021 hasta el 8 de diciembre de 2021, oportunidad en la que Algañaraz pudo liberarse y escapar a pie", añade el relato.

La víctima, que es familiar de uno de los secuestradores, se ocultó en la zona hasta el 10 de diciembre, cuando se encontró con dos trabajadores rurales que le prestaron asistencia".

Durante el cautiverio, el hombre fue obligado "a realizar videos que posteriormente fueron enviados a sus familiares junto con mensajes de texto y audios con el objeto de exigirles la entrega de 28 mil dólares a cambio de su liberación".

Todos fueron condenados por el delito de "secuestro extorsivo agravado por la cantidad de intervinientes". NE/KDV NA