Confirman el procesamiento de uno de los detenidos por la cocaina en un avion de KLM

La Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico confirmó hoy el procesamiento con prisión preventiva de uno de los detenidos por el secuestro de más de 87 kilos de cocaína en un avión de la empresa KLM Cargo que en enero pasado estaba a punto de

Argentina 06 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico confirmó hoy el procesamiento con prisión preventiva de uno de los detenidos por el secuestro de más de 87 kilos de cocaína en un avión de la empresa KLM Cargo que en enero pasado estaba a punto de despegar del aeropuerto de Ezeiza con destino a Holanda.
La sala B de esa cámara rechazó hoy la apelación presentada por la defensa del detenido Adrián Enrique Alvarez, con lo que quedó confirmado lo resuelto en primera instancia por el juez en lo Penal Económico Javier López Biscayart, quien había procesado al imputado por el "intento de contrabando agravado de exportación de sustancia estupefaciente, agravado por el destino inequívoco de comercialización" y el embargo en sus bienes por 200 millones de pesos.
En el marco de la causa, también permanece detenido el tío de Alvarez, llamado Jorge Luis Álvarez, secretario gremial de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y empleado de la empresa Andes, y Víctor Hugo Gil, empleado de la empresa MartinAir, operadora del vuelo de KLM Cargo.
En la misma resolución, los camaristas Roberto Hornos, Carolina Robiglio y Juan Carlos Bonzón revocaron el procesamiento y el embargo fijado por el juez López Biscayart al representante legal de la empresa Martinair Holland.
El hecho fue descubierto el pasado 14 de enero cuando las cámaras de seguridad captaron el momento en el que dos hombres cargaban dos cajas de cartón en un avión que debía despegar unos minutos más tarde, justo cuando las actividades en el Aeropuerto de Ezeiza estaban suspendidas a raíz de una fuerte tormenta eléctrica.
Ese avión de la empresa KLM Cargo había llegado desde el aeropuerto de San Pablo, y tras pisar el aeropuerto internacional de Ezeiza donde fueron cargados casi medio centenar de caballos de carrera y de polo, tenía prevista otra escala en la ciudad de Quito (Ecuador) para luego llegar a su destino final en Amsterdam (Países Bajos).
Ante la sospecha que despertó la maniobra, personal de la Aduana realizó un operativo que incluyó a medio centenar de agentes y perros adiestrados en la búsqueda de estupefacientes, que finalmente hallaron la cocaína dentro de la bodega del avión. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email