Confirman el procesamiento de expolicia antinarcotico por facilitar la fuga de un narcotraficante

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy el procesamiento del exjefe de la Unidad Investigativa de Drogas de San Isidro de la Policía bonaerense, Gabriel “Enano” Cabral, acusado de exigirle dinero a un narcotraficante para permitir su

Argentina 25 de agosto de 2021 Agencia Télam
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy el procesamiento del exjefe de la Unidad Investigativa de Drogas de San Isidro de la Policía bonaerense, Gabriel “Enano” Cabral, acusado de exigirle dinero a un narcotraficante para permitir su fuga, informaron fuentes judiciales con acceso al expediente.
La decisión fue adoptada por la sala segunda del máximo tribunal penal, que declaró “inadmisible el recurso de queja por Casación denegada” interpuesto por la defensa de Cabral, luego de que le fuera rechazado antes un recurso contra los procesamientos en su contra.
El fallo que lleva la firma de los jueces Alejandro Slokar, Guillermo Yacobucci y Carlos Mahiques confirma el procesamiento dictado contra Cabral por los delitos de exacciones ilegales en provecho propio y favorecimiento de evasión de un detenido (artículos 268 y 281 del Código Penal).
Cabral se encuentra acusado de haber exigido a un detenido bajo su custodia la entrega de 20 mil pesos y luego permitir su fuga; hecho que ocurrió el 3 de diciembre de 2013 al momento de llevarse a cabo un allanamiento en el Barrio Carlos Gardel de El Palomar, provincia de Buenos Aires.
La causa se inició a partir de la extracción de testimonios dispuesta a fines de 2019 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 4 de San Martín al tiempo de dictar la condena del narcotraficante.
“El nombre de Cabral adquirió notoriedad pública a mediados de 2016, cuando la exdiputada Elisa Carrió le envió a la entonces gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal una carta con sus supuestas pruebas contra Pablo Bressi, quien había sido designado como jefe de la Policía Bonaerense en diciembre de 2015”, recordaron fuentes judiciales.
En la carta, relataron, Carrió mencionaba a Gabriel Cabral como un integrante en la banda de Miguel "Mameluco" Villalba, capo narco de San Martín.
(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email