Confirman condena a narco que transportaba cocaina en Avellaneda

La Camara Federal de Casacion Penal confirmo hoy la condena para un narcotraficante que en 2018 fue descubierto con cinco kilos de maxima pureza que llevaba oculto en la rueda de una camioneta en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron

Argentina 07 de abril de 2021 Agencia Télam
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy la condena para un narcotraficante que en 2018 fue descubierto con cinco kilos de máxima pureza que llevaba oculto en la rueda de una camioneta en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes judiciales.
El fallo de la Sala II de dicha Cámara, presidia por el juez Alejandro Slokar e integrada por los jueces Guillermo Yacobucci y Carlos Mahiques como vocales, recayó sobre Mario Zárate, quien en primera instancia había sido sentenciado a cuatro años y cuatro meses de prisión.
Los camaristas dieron por acreditado que Zárate “tenía en su poder con fines de comercialización varios panes de cocaína de un peso aproximado de un kilo cada uno. Dos de ellos estaban cubiertos con cintas amarillas y tenían una inscripción en letra mayúscula que decía ´Oferta´Â”, detallaron los voceros.
Según la justicia, la droga fue hallada en la rueda de auxilio de una camioneta Toyota Hilux blanca que Zárate conducía el 7 de septiembre de 2018 cuando fue interceptado por agentes policiales, alertados por un llamado anónimo, en calle Manuel Ocantos, entre Estrada y Zeballos, de Avellaneda, en el sur del conurbano.
Durante el juicio realizado en noviembre de 2019 por el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de La Plata, se lo condenó por el delito de “tenencia de estupefacientes para la comercialización”, se le impuso una multa de 1.650.000 pesos y se le decomisó la camioneta. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email