Cuatro personas fueron condenadas a penas de hasta ocho años y tres meses de prisión tras un juicio abreviado por haberle quemado con ácido la cara a una mujer para robarle, en la localidad mendocina de Godoy Cruz, informaron hoy fuentes judiciales.

La pena mayor dada por el Tribunal Penal de Mendoza la recibió Cecilia Moreno Azócar como instigadora del ataque a su amiga de 67 años, cometido en 2020 en la citada localidad.

Además, Cyntia Quintero fue sentenciada a siete años y seis meses de prisión como participe necesaria, mientras que Mayra Tejada y Alejandro Romero recibieron seis años y medio de prisión como autores del hecho.

Según las fuentes, resta definir la situación Matías Saldivar, quien está imputado como partícipe necesario y reclama por su inocencia en la causa.

El hecho ocurrió la noche del 10 de diciembre de 2020 cuando la víctima se juntó a cenar con Moreno Azócar en un restaurante en el barrio Bombal, en la localidad mendocina de Godoy Cruz.

La cena transcurrió con normalidad, luego salieron del local y antes de subir al automóvil de Moreno, la mujer fue atacada con fines de robo por Tejada y Romero, quienes durante el forcejeo le tiraron ácido en la cara y escaparon del lugar con una cartera y dinero en efectivo.

La víctima fue trasladada a un hospital de la zona donde quedó internada y fue asistida por las quemadura que recibió y que le ocasionó deformaciones en el rostro y daños en uno de sus ojos.

Luego del ataque, los pesquisas trabajaron para dar con los ladrones y que con el correr de la investigación dieron cuenta que entre la víctima y Moreno había diferencias entre ellas de índole económica y que el ataque había sido planificado.

De las pericias surgió que Moreno le contó a su empleada doméstica, Quintero, sobre sus diferencias con su amiga y le pidió que la pusiera en contacto con alguna persona que quisiera llevar adelante una acción contra la mujer.

En este contexto primero le presentó a su novio Saldívar junto a una pareja amiga, Tejada y Romero.

Moreno luego de conseguir a las personas para este hecho invitó aquella noche a cenar a su amiga a un restaurante y luego fue atacada por la pareja al salir del local de comida, indicaron las fuentes. (Télam)