Condenaron a prision perpetua al autor de un femicidio y a cuatro años a otros dos imputados

Un joven fue condenado hoy a prision perpetua por el femicidio de una mujer, quien en marzo de 2021 fue hallada asesinada a puñaladas en el interior de un departamento, en el centro de la ciudad de Salta, mientras que otros dos imputados en la causa

Argentina 13 de mayo de 2022 Agencia Télam
Un joven fue condenado hoy a prisión perpetua por el femicidio de una mujer, quien en marzo de 2021 fue hallada asesinada a puñaladas en el interior de un departamento, en el centro de la ciudad de Salta, mientras que otros dos imputados en la causa deberán cumplir cuatro años de prisión efectiva.
Fuentes judiciales informaron que, en un juicio abreviado desarrollado en la Sala VII, Aarón Alejandro Zárate (19) recibió la máxima pena como autor del delito de "homicidio agravado por ser cometido con ensañamiento y alevosía, odio de género y por haber mediado violencia de género", en perjuicio de Macarena Sol Blanco Domínguez (28).
En el mismo fallo, el juez Francisco Mascarello ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1, y condenó a Emilio Vicente Sivila (36) y Sergio Ignacio Rueda Mollins (44) a cuatro años de prisión efectiva por resultar autores del delito de "facilitación de la prostitución".
Los voceros precisaron que ambos condenados cumplirán la pena bajo la modalidad de prisión domiciliaria, otorgada oportunamente por el Juzgado de Garantías 8, con la supervisión del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados y del Juzgado de Ejecución y Detenidos de turno.
Asimismo, el juez ordenó la extracción de material genético de los imputados para su inscripción en el banco de datos correspondiente.
Por el Ministerio Público intervino durante el proceso la fiscal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, mientras que la defensa de Zárate y Sivila estuvo en manos de Marcelo Arancibia, y Agustín Solá Garrido representó al imputado Rueda Mollins.
Por su parte, Marcelo Britos Astigueta estuvo en la parte querellante al patrocinar a la pareja y al hijo -menor de edad- de la víctima, y Sebastián Smith Doods intervino como apoderado de la madre de la damnificada.
El 7 de marzo de 2021 Blanco Domínguez fue encontrada asesinada en el interior de un departamento ubicado en calle Alvarado al 1700, de la ciudad de Salta.
Según el informe de la autopsia, el deceso se produjo por un shock hipovolémico por las heridas múltiples de arma blanca que presentaba su cuerpo. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email