Condenaron a dos hombres y absolvieron a la expareja de uno por narcotrafico en Goya

Dos hombres fueron condenados hoy a cuatro años de prision y la expareja de uno de ellos fue absuelta en un juicio por trafico de cocaina realizado en la ciudad correntina de Goya, informaron fuentes judiciales.

Argentina 08 de junio de 2022 Agencia Télam
Dos hombres fueron condenados hoy a cuatro años de prisión y la expareja de uno de ellos fue absuelta en un juicio por tráfico de cocaína realizado en la ciudad correntina de Goya, informaron fuentes judiciales.
La sentencia del Tribunal Oral Federal (TOF) de Corrientes recayó sobre Cristian Scarpa (40) y Sebastián Bosco (40), mientras que Agustina Porreti (30) fue absuelta.
"En el marco de esta investigación se pudo determinar que el proveedor de Scarpa era Sebastián Francisco Bosco, lo cual motivó la intervención de su teléfono, como así también del correspondiente a la novia de Bosco, Agustina Anahí Porretti, quien también se encontraba vinculada a la actividad ilícita, particularmente en lo relativo al transporte del estupefaciente", indica el expediente al que Télam tuvo acceso.
La investigación fue iniciada por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en septiembre de 2013 y desembocó en marzo de 2014 cuando la mujer, por entonces pareja de Bosco, fue descubierta con una carga de 780 gramos de droga en la terminal de Goya al arribar en un ómnibus desde Buenos Aires.
En los procedimientos realizados a Bosco también le hallaron troqueles de LSD, así como a Scarpa dosis de cocaína y marihuana, tanto en su domicilio como en una gomería y lavadero de autos de su propiedad.
La fiscalía, a cargo de Carlos Schaefer, solicitó las penas y pidió la absolución de la mujer, por considerar el estado de vulnerabilidad en el que se encontraba al desconocer que su novio viajaba en otro micro y que tenía consumos problemáticos de estupefacientes proveídos por él, entre otras circunstancias, explicaron fuentes de la Justicia.
Asimismo, remarcaron que en 2013 ella tenía 21 años y él 30, así como valoraron la declaración que hizo la mujer en el inicio del debate, al que no se sometió Scarpa por acordar un juicio abreviado.
Scarpa ya se encontraba en prisión por una condena anterior a cuatro años de cárcel en relación a otras maniobras de narcotráfico detectadas en 2018.
Bosco en tanto, permanecerá en libertad hasta que el fallo de hoy quede firme, mientras que Porreti cumplió seis meses de prisión preventiva en una unidad de detención de la capital correntina luego de los operativos en los que se detectó la operación con cocaína.
El fallo de hoy fue firmado por los jueces Víctor Alonso, Manuel Alberto Moreira y Fermín Ceroleni.

(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email