Dos hombres y dos mujeres fueron condenados hoy a penas de entre 6 y 17 años y medio de prisión, acusados del crimen de Jesús Camargo, un policía jubilado de 75 años que fue asesinado en 2019 en su casa de la ciudad de San Luis, informaron fuentes judiciales.

La Cámara Penal 1 de San Luis condenó a Yesica Paola Villegas a 17 años y 6 meses de prisión como autora del delito de "homicidio simple", a Gonzalo Gastón Fenoglio a 17 años y 6 meses en calidad de partícipe necesario del mismo delito; a Alexis Kevin Calderón a 6 años de prisión por ser partícipe secundario, y a Aldana Micaela Baudry a 4 años de prisión por encubrimiento agravado.

En tanto, el tribunal absolvió por el beneficio de la duda a Gastón Rodrigo Baudry y dispuso su inmediata libertad.

El hecho ocurrió el 5 de junio de 2019 en la vivienda que poseía la víctima en el barrio Kennedy y las cinco personas que se encontraban preventivamente privadas de la libertad, llegaron al proceso oral y público con un pedido de prisión perpetua por parte de la Fiscal de Instrucción 1, María Eugenia Zabala Chacur.

Según la acusación fiscal, los cinco imputados llegaron a esa casa a bordo de una camioneta Renault Kangoo cerca de las 21 y estacionaron en la vivienda contigua a la de la víctima, donde vive la madre de Villegas y abuela de Aldana y Gastón Braudy.

La víctima sufrió 55 lesiones en el rostro y en la zona craneoencefálica, pérdida de masa encefálica y desprendimiento de dedos y piezas dentales, según se determinó en la autopsia, que además constató que los agresores sostuvieron un ataque constante sobre el hombre "por un lapso de dos horas".

En su alegato, la fiscal de Cámara Virginia Palacios dijo que los imputados "tenían una probada relación con la víctima y desplegaron una división funcional del trabajo para apoderarse de sus bienes" y sostuvo que hubo "un aprovechamiento de la confianza".

Según la pesquisa, el hombre mantenía una especie de relación sentimental con Aldana y ella se valió de esa confianza para ingresar, ya que no se hallaron rastros de violencia en las aberturas, sostuvo la fiscal. (Télam)