Condenaron a cuatro delincuentes por matar a un joven que se resistio a un robo en Mendoza

Cuatro integrantes de una banda delictiva fueron condenados a entre 4 y 25 años de prision por matar durante un robo a un ciudadano venezolano en la puerta de su vivienda de la ciudad de Mendoza el 2 de marzo pasado, informaron hoy fuentes

Argentina 22 de junio de 2022 Agencia Télam
Cuatro integrantes de una banda delictiva fueron condenados a entre 4 y 25 años de prisión por matar durante un robo a un ciudadano venezolano en la puerta de su vivienda de la ciudad de Mendoza el 2 de marzo pasado, informaron hoy fuentes judiciales.
Por el crimen de Jean Carlos Sosa (26) la Justicia halló culpables a Maximiliano Castillo (23), Walter Díaz (26), Brandon Lucero (21) y Cristian Castillo, quienes admitieron en un juicio abreviado haber sido los autores del asalto en que fue asesinada a balazos la víctima.
El juicio se realizó la tarde de ayer, luego de que en la audiencia por la prisión preventiva de los imputados, los abogados defensores accedieran a un juicio abreviado.
Lucero recibió 25 años de prisión; Maximiliano y Cristian Castillo, 15 y el cuarto condenado, Díaz, recibió 4.
“Previo a la audiencia los abogados defensores hicieron saber que sus ahijados procesales iban a acceder a un juicio abreviado, una resolución anticipada del juicio, y nos pusimos de acuerdo en cuanto las penalidades que iban a recibir cada uno de ellos, lo que se presentó ante un juez de garantías”, dijo el fiscal de Homicidios Carlos Torres.
Y en este sentido agregó que “a tres de ellos se lo condenaron por el delito de homicidio en ocasión de robo y el cuarto como partícipe secundario del delito de robo”, concluyó el fiscal.
El hecho ocurrió el 2 de marzo pasado cerca de las 22, cuando Sosa llegaba junto a su esposa y su hijo a su casa en calle Chenault al 3100, de la ciudad de Mendoza, en un automóvil Ford Focus y fue sorprendido por delincuentes cuando intentaba ingresar al garaje.
Según la investigación, tras apoderarse del auto, los delincuentes pretendieron escapar, pero Sosa se agarró de la ventanilla del acompañante del auto para frustrar el robo.
Esta acción fue advertida por uno de los asaltantes, quien sin más comenzó a dispararle.
Sosa recibió un balazo en el lado izquierdo del tórax y horas después falleció en un hospital de la zona. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email