Dos choferes de un micro de larga distancia fueron condenados hoy en Corrientes por haber transportado en 2016 más de 19 kilos de marihuana, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Carlos Rodríguez Lastra y Baltazar Dico Quevedo, quienes fueron hallados culpables del delito de transporte de estupefacientes por el Tribunal Federal correntino integrado por los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaro y Fermín Ceroleni.

La condena se ajustó al pedido formulado en alegatos por los representantes del Ministerio Público Fiscal Carlos Schaefer y Tamara Pourcel, quienes expusieron que ambos choferes transportaron 19,9 kilos de marihuana escondidos en dos basureros y debajo del parabrisas del micro.

El operativo para hallar la droga se concretó el 8 de abril de 2016 a las 23,50 en la ruta nacional 14 a la altura de la localidad correntina de Paso de los Libres, donde la Gendarmería frenó para un control de rutina al ómnibus de la empresa Singer que había salido de la ciudad misionera de Posadas con destino a la terminal de Retiro, en Buenos Aires.

Durante la investigación se determinó que se trataba de un total de 37 paquetes de marihuana prensada envuelta en nailon recubierto con grasa de color rojizo, que fueron hallados dentro de bolsas negras ubicadas bajo el basurero del piso superior del micro, detrás de un basurero de la parte inferior y en el torpedo del parabrisas.

De acuerdo con lo señalado en el fallo conocido hoy, la justicia procedió a la entrega definitiva del colectivo a la compañía en la que trabajaban ambos choferes, a los que se les fijó una multa de 4 mil pesos a cada uno.

(Télam)