Condenan por un homicidio a un hombre que estuvo profugo siete años

Un hombre que estuvo siete años profugo fue condenado hoy a 12 años de prision por el crimen a balazos de otro hombre en 2012, en la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes, informaron fuentes judiciales.

Argentina 15 de abril de 2021 Agencia Télam
Un hombre que estuvo siete años prófugo fue condenado hoy a 12 años de prisión por el crimen a balazos de otro hombre en 2012, en la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes, informaron fuentes judiciales.
La decisión de la Cámara Penal 1 de esa localidad recayó sobre Esteban Gabriel Balmaceda por el delito de "homicidio simple" en perjuicio de Jesús Ismael Barrera, quien falleció luego de 44 días de agonía tras recibir dos disparos.
Los jueces Hernán Herrera, Sebastián Cadelago Filippi y Daniel César Calderón determinaron que el hecho ocurrió en el 11 de noviembre de 2012, en la ciudad de Villa Mercedes, a 100 kilómetros de la capital puntana.
En esa ocasión, en la esquina de Carlos Pellegrini y Chile se encontraba un grupo de personas y, desde una moto, Balmaceda empuñó un arma de fuego cuyos disparos, impactaron en el cuerpo de Barrera.
Tras permanecer 7 años prófugo, el ahora condenado fue capturado en la ciudad de Buenos Aires y ante el tribunal, durante el proceso, reconoció la autoría del hecho y mostró su arrepentimiento.
El Fiscal de Cámara, Néstor Lucero, relató los hechos y habló de las circunstancias en las que Balmaceda, atacó a Barrera, por lo que pidió la pena de 16 años de prisión.
En tanto, la defensora del imputado, Micaela Eguinoa, habló de la historia de desarraigo de su defendido y de sus escasas posibilidades de elección.
Aseguró que su “capacidad de autodeterminación al momento del hecho se encontraba sustancialmente reducida” y frente a la pena solicitada por el Fiscal de Cámara, la consideró desproporcionada.
Eguinoa remarcó la situación de vulnerabilidad de Balmaceda y destacó su manifiesto arrepentimiento, así como su voluntad para pedir perdón y, en consecuencia, solicitó al tribunal que aplique la mínima pena prevista por el delito endilgado que es de 8 años. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email