Condenan al sicario de una narcobanda de Rosario liderada por una joven de 25 años

Un hombre de 42 años fue condenado hoy en la ciudad santafesina de Rosario a 3 años de prision efectiva como miembro de una banda narco liderada por una joven de 25, quien esta imputada de instigar multiples hechos de violencia con el fin de

Argentina 26 de marzo de 2021 Agencia Télam
Un hombre de 42 años fue condenado hoy en la ciudad santafesina de Rosario a 3 años de prisión efectiva como miembro de una banda narco liderada por una joven de 25, quien está imputada de instigar múltiples hechos de violencia con el fin de “imponer una lógica de poder orientada a la realización de sus intereses criminales”, informaron fuentes judiciales.
El juez penal José Luis Suárez homologó hoy un acuerdo abreviado alcanzado entre la defensa de José Armando Cóceres (42) y la fiscal de Investigación y Juicio, Valeria Haurigot.
El condenado admitió haber formado parte de una banda dedicada al narcomenudeo en el barrio Nuevo Alberdi de Rosario, liderada por Tania Rostro, una chica de 25 años detenida en julio de 2020.
Según la fiscal, la organización tenía el objetivo de cometer “delitos indeterminados de tenencia y portación de armas de fuego de uso civil y de guerra, amenazas calificadas, usurpación, abuso de armas y encubrimiento”.
Mediante esas acciones delictivas, la organización buscó “crear y mantener las condiciones necesarias para llevar adelante actividades de comercio ilícito de estupefacientes” en ese barrio rosarino.
La banda de Tania fue desarticulada por la Policía en julio del año pasado en un procedimiento que constó de 11 detenciones y 30 allanamientos, en los que se secuestraron drogas, dinero y teléfonos móviles.
Para los investigadores, la joven era la cabeza de una banda del narcomenudeo que, para imponerse en la zona donde comercializaba las drogas, realizaba usurpaciones, balaceras y ataques a otras personas.
“El rol de Cóceres era el de ser miembro de dicha organización, él ejecutaba de forma material las actividades delictivas ideadas por Tania Rostro”, señaló la acusadora, en referencia a “hechos de amenazas y abusos de armas”.
Uno de esos hechos que aceptó Cóceres en el juicio abreviado, por el que obtuvo una reducción de la condena, ocurrió el 13 de enero de 2020 cuando baleó desde una motocicleta a una mujer y su hijo de 6 años, que resultó herido.
Para la fiscal, el hombre fue “instigado de forma directa por Tania Rostro”, quien mantenía “problemas de vieja data” con las víctimas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email