Un joven fue condenado a diez años de prisión como autor del homicidio de otro muchacho asesinado a machetazos en mayo de 2020, en en la ciudad salteña de Orán, informaron hoy fuentes judiciales.

La pena impuesta por el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de esa ciudad del norte de Salta, Raúl Fernando López, recayó sobre Moisés Salomón Alvarado (20), a quien halló culpable del delito de "homicidio simple" en perjuicio de Kevin Benítez (22).

Además, el juez ordenó que continúe alojado en la cárcel de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, ubicada a 280 kilómetros al norte de la capital salteña.

En el fallo, se dispuso que se practique al condenado el examen médico correspondiente y la extracción de material genético para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, en cumplimiento a la Ley 7775 y su reglamentación.

En tanto, Ramón Salvador Paredes, padre de Alvarado, fue absuelto del mismo hecho por el beneficio de la duda, por lo que el magistrado ordenó su libertad.

El hecho ventilado en el debate ocurrió en la noche del 7 de mayo del año pasado, en el barrio Libertad, de San Ramón de la Nueva Orán.

Click to enlarge
A fallback.

Allí, Benítez fue atacado por Alvarado durante un disturbio que se generó fuera de su vivienda, y falleció cuando era asistido en el hospital local, indicaron los voceros, que detallaron que el acusado lo había agredido con un machete y otros elementos contundentes. (Télam)