Condenan a un hombre por un femicidio en Salta, pero absuelven a otros cinco

Un hombre fue condenado hoy a la pena de prision perpetua por el femicidio de Paola Ávila, quien fue asesinada a golpes en enero del 2020 en la ciudad de Salta, y el tribunal absolvio a otros cinco hombres que tambien habian llegado al debate como

Argentina 22 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Un hombre fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Paola Ávila, quien fue asesinada a golpes en enero del 2020 en la ciudad de Salta, y el tribunal absolvió a otros cinco hombres que también habían llegado al debate como imputados.
En tanto, la sala VII del Tribunal de Juicio, integrada por los jueces Federico Diez, Paola Marocco y Francisco Mascarello, condenó a 3 años y medio de prisión efectiva a dos mujeres y a otro hombre pero por el encubrimiento agravado del crimen.
El principal condenado fue Jorge Ignacio Olmedo, alias Colita, quien recibió la pena de prisión perpetua por ser considerado autor del delito de "homicidio agravado por alevosía y por mediar violencia de género (femicidio)", en perjuicio de Paola del Milagro Ávila (35).
El condenado quedará alojado en la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, en la ciudad de Salta, y además será incorporado en el Banco de Datos Genéticos correspondiente, indicaron los voceros.
En el mismo fallo, los jueces condenaron a Gladys del Milagro Pastrana, alias "Mili"; Romina Gimena Bracamonte, alias "Rumi"; y Claudio Mario Herrera, apodado "Cuqui", a cumplir tres años y seis meses de prisión efectiva, por ser autores del delito de encubrimiento agravado.
En tanto, Javier Alejandro Alfaro, Leonel Edgar Raúl Suárez y Cristian Rubén Salas, apodado "Lupín", fueron absueltos por el beneficio de la duda; mientras que Pablo Guillermo Campos, alias "Pelado" y Ezequiel Alejandro Guzmán, alias "Keco", fueron absueltos de forma lisa y llana, por haber desistido la fiscalía de la acusación penal al momento de los alegatos.
Salas, Suarez, Alfaro y Guzmán que habían llegado al juicio oral en calidad de detenidos, recuperaron su libertad una vez finalizada la audiencia.
El cuerpo de Paola Ávila fue encontrado el 17 de enero de 2020, por la mañana, en un terreno baldío ubicado en el barrio Puerto Argentino, de la zona oeste de la ciudad de Salta, en un sector con bastante maleza y escombros, al lado de un playón y una construcción abandonada que era utilizada por vecinos para el consumo de alcohol y estupefacientes.
La víctima tenía dos trozos de concreto de gran tamaño sobre su cabeza y le faltaban las zapatillas.
En el alegato, la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, había pedido la pena de prisión perpetua para Olmedo.
Para Pastrana, Salas, Herrera, Alfaro, Bracamonte y Suárez, Poma solicitó la pena de 5 años de prisión efectiva, por considerarlos coautores del delito de "encubrimiento agravado", mientras que para Campos y Guzmán pidió su absolución tras determinar que no existen elementos para sostener su acusación.
Al juicio, que comenzó el 1 de noviembre pasado, llegaron los nueve imputados por "homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y por mediar violencia de género (femicidio)", en perjuicio de Ávila. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email