Condenan a un hombre a prision perpetua por asesinar a su madre en su casa en Rosario

Un hombre de 40 años fue condenado a prision perpetua por asesinar a su madre de 61 en la casa donde ambos convivian, en la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 09 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Un hombre de 40 años fue condenado a prisión perpetua por asesinar a su madre de 61 en la casa donde ambos convivían, en la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes judiciales.
En el marco de un juicio oral que culminó ayer con la lectura de la sentencia, el tribunal rosarino integrado por los jueces Patricia Bilotta, Hernán Postma y Héctor Núñez Cartelle condenó a Damián Moreno por el femicidio de su madre, María Esther Díaz, cometido en 2018.
En un fallo unánime que coincidió con la pena solicitada por los fiscales Matías Ocariz y Alejandro Ferlazzo, el Tribunal encontró penalmente responsable a Moreno de los delitos de homicidio doblemente calificado por el vinculo y por mediar un contexto de violencia de género en concurso real y en calidad de autor, detallaron a Télam fuentes del Ministerio Público Fiscal.
Según lo ventilado a lo largo del juicio oral que comenzó a desarrollarse en la sede del Centro de Justicia Penal de Rosario el pasado el 24 de agosto, el ahora condenado mató a su mamá la mañana del 23 de junio de 2018 en la casa que ambos convivían, ubicada en Iriondo 2.700, del barrio San Francisquito, de la zona oeste de Rosario.
De acuerdo a la pesquisa, el acusado atacó a su madre primero a golpes y luego le provocó la muerte por asfixia mecánica por estrangulamiento.
Moreno fue arrestado el mismo día del homicidio y en ese momento los peritos determinaron que presentaba en una de sus manos una lesión compatible con la sangre hallada en la escena del crimen, donde además fueron encontradas colillas de cigarrillos de la marca que fumaba.
"El hecho fue desplegado en un contexto de violencia de género, ya que el imputado convivió con la víctima en el mismo domicilio teniendo conductas de violencia física y psicológica hacia la misma", alegaron los fiscales de la investigación al pedir la máxima pena al inicio del juicio, que fue confirmada por el Tribunal. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email