Un hombre fue condenado a 8 años de prisión por abusar sexualmente en 2018 de una menor de edad, a quien interceptó cuando esperaba un remís en la localidad jujeña de Monterrico, informaron hoy fuentes judiciales.

La pena impuesta por el Tribunal en lo Criminal (TOC) 1 de Jujuy recayó sobre J.C.F., quien fue considerado "autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal".

El hecho juzgado, según difundieron las fuentes, ocurrió el 17 de agosto de 2018, aproximadamente a las 18.30, cuando la víctima, una menor de edad, se encontraba aguardando un remís en el principal punto de espera de coches y colectivos al suroeste de la ciudad jujeña de Monterrico

En esas circunstancias, se presentó el hombre a bordo de un vehículo y logró, mediante engaños y amenazas, que la menor subiera al rodado.

Posteriormente, la llevó por unos cuatro kilómetros hasta la intersección de dos rutas provinciales, afuera de la ciudad, donde detuvo la marcha del auto, se pasó a la parte trasera del mismo y abusó sexualmente de la menor.

La pena impuesta por las juezas Felicia Barrios -presidente de trámite-, y María Alejandra Tolaba y el juez Elio Luciano Yapura, coincidió con lo que había reclamado en su alegato el fiscal Marcelo Cuellar.

Además, el Tribunal ordenó que una vez firme y consentida la sentencia, se obtenga el perfil genético del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, en cumplimiento de la Ley Nacional Nº 26.879, complementaria del Código Penal de la Nación y su decreto reglamentario Nº 522/2017. (Télam)