Un hombre fue condenado hoy a 13 años de prisión por el crimen de un adolescente de 16 años y la tentativa de homicidio de otro joven, en el norte de Salta, informaron fuentes del Ministerio Público de esa provincia.

El fallo del juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Fabián Fayos, recayó sobre Rubén Alberto Guzmán (40), quien se desempeñaba como bagayero, por el delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego" en perjuicio de Antonio Lorenzo Alfredo, "en concurso real con el delito de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego" de Leonel Rodríguez.

El hecho ocurrió el 23 de septiembre de 2020 por la noche, en el barrio Estación de la ciudad de Orán, 270 kilómetros al norte de la capital salteña.

Allí, el acusado, que se encontraba armado y en compañía de otras personas, mantuvo una discusión en la puerta de la casa del joven fallecido, donde efectuó disparos y le provocó la herida mortal al adolescente y una herida en la pierna derecha a Rodríguez.

El juicio comenzó el 8 de noviembre último cuando el imputado prestó declaración, dio su versión de los hechos y negó su participación, mientras que hoy, luego de recibir los últimos testimonios, se produjeron los alegatos de las partes.

En ese marco, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, en representación del Ministerio Público Fiscal, pidió la pena de 17 años de prisión en contra del bagayero.

Click to enlarge
A fallback.

En el mismo fallo, el juez dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. (Télam)