Condenan a un barra a 11 años de prision por ordenar un crimen en Rosario

Uno de los tres integrantes de una banda criminal de la ciudad santafesina de Rosario que esta semana comenzo a ser juzgada por seis homicidios y cuatro tentativas, fue condenado hoy a 11 años y medio de prision por uno de esos hechos mediante un

Argentina 10 de marzo de 2021 Agencia Télam
Uno de los tres integrantes de una banda criminal de la ciudad santafesina de Rosario que esta semana comenzó a ser juzgada por seis homicidios y cuatro tentativas, fue condenado hoy a 11 años y medio de prisión por uno de esos hechos mediante un juicio abreviado, informaron fuentes judiciales.
Se trata del exjefe de la barrabrava de NewellÂ’s Old Boys, Emiliano “Jija” Avejera, que fue sentenciado a 11 años y 6 meses de prisión como instigador de un asesinato que se cometió “por error”, ocurrido en 2016.
A pesar del acuerdo alcanzado hoy por su defensa y los fiscales del caso, Avejera continuará el juicio oral iniciado el lunes en Rosario, en el que también está acusado de matar a un joven de otra banda del narcomenudeo con la que mantenía una disputa territorial.
La saga de homicidios y tentativas de asesinatos que se ventilan en ese juicio ocurrieron entre noviembre de 2016 y febrero de 2018, y tuvieron como contexto una violenta disputa narco entre dos clanes familiares del sur de Rosario: los Camino y los Funes.
Los acusados son Avejera (28), Enrique Adrián “Cable” Solís (36) y José Damián Pucheta (23), miembros de la banda que lideró el exjefe de la barrabrava de NewellÂ’s, Roberto “Pimpi” Camino, hasta su asesinato en marzo de 2010.
Con diferentes roles e imputaciones, los fiscales Alejandro Ferlazzo, Luis Schiappa Pietra y Ademar Bianchini acusan a los integrantes de ese grupo de seis asesinatos y cuatro intentos que no se concretaron, recordaron voceros de la causa.
Entre ellos están los homicidios de los hermanos Ulises y Jonathan “Bam Bam” Funes, asesinados el 7 de enero y el 5 de febrero de 2018 respectivamente.
En el juicio también se ventila el intento de homicidio del padre de ambos, Jorge “Gordo” Funes, ocurrido el 1 de enero del mismo año como parte de la ola de venganzas entre las bandas.
En su primera jornada, el proceso oral pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, dictado por los jueces Rafael Coria, Nicolás Foppiani y Patricia Bilotta, frente a la posibilidad de que la defensa de Avejera llegara a un acuerdo con la Fiscalía para firmar un proceso abreviado, lo que finalmente ocurrió hoy.
Según informó el Poder Judicial santafesino, Avejera aceptó su culpabilidad en el crimen de Lisandro Javier Fleitas, un hombre asesinado a tiros la noche del 10 de octubre de 2016 cuando circulaba en moto con su pareja y su hijo de seis años.
De acuerdo a la investigación, por pedido de Rubén Ariel “Tubi” Segovia –un narco que estaba preso- Avejera encargó a terceras personas el ataque que tenía como objetivo a Lautaro "Lamparita" Funes, hermano de "El Gordo" Funes.
Los investigadores determinaron que Fleitas fue asesinado por error, atento a que iba en una motocicleta igual a la que usaba “Lamparita” Funes.
Tras la condena acordada hoy, Avejera seguirá siendo juzgado en el proceso oral por el asesinato de “Bam Bam” Funes, baleado cuando salía de la cárcel santafesina de Piñero tras visitar a sus hermanos Alan y Lautaro, detenidos por asociación ilícita y homicidio, precisaron los voceros judiciales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email