Condenan a prision perpetua a un joven que abuso y asesino a su vecina en Mendoza

Un joven de 20 años fue condenado hoy a prision perpetua por abusar sexualmente y asesinar a machetazos su vecina de 24, en abril pasado en el departamento mendocino de Las Heras, informaron fuentes judiciales.

Argentina 08 de julio de 2021 Agencia Télam
Un joven de 20 años fue condenado hoy a prisión perpetua por abusar sexualmente y asesinar a machetazos su vecina de 24, en abril pasado en el departamento mendocino de Las Heras, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Sebastián Salomón (20), quien luego de una investigación que duró tres meses y en instancias de un juicio abreviado fue condenado por el femicidio de Daiana Aballay (24).
Según las fuentes, la pena fue comunicada por la jueza Patricia Alonso, quien hizo lugar a la acusación sostenida por el jefe de Fiscales de Homicidios, Fernando Guzzo, y por la fiscal Andrea Lazo, tras un acuerdo entre las partes.
El hecho ocurrió el 18 de abril último, cuando Salomón ingresó a la casa de su vecina en el barrio Espejo de Las Heras, con el fin de atacarla sexualmente y ante el intento de resistencia de la joven la agredió con un machete, provocándole graves heridas por las que falleció poco después del ataque.
Otra vecina alertó de la situación tras encontrar a la víctima, madre de un pequeño hijo, en el ingreso al domicilio de la casa, con cortes en el cuerpo, añadieron las fuentes.
Tras la agresión, la víctima fue trasladada al Hospital Central de la capital mendocina, donde la intervinieron quirúrgicamente, aunque esa misma noche murió a raíz de las heridas.
Por su parte, Salomón fue detenido poco después en inmediaciones de la escena del crimen, con una navaja en su poder, sus ropas manchadas con sangre y, además, rasguños en rostro y brazos, indicaron los voceros.
Las mismas fuentes señalaron que al momento de la aprehensión, el sospechoso confesó a los policías que había sido el autor del ataque y que había ocultado el machete en cercanías a la vivienda de la víctima, aunque durante la audiencia imputativa se negó a declarar.
Al joven le atribuyeron el delito de "homicidio criminis causa en concurso ideal, con homicidio agravado por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio); en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas".
A su vez, la reconstrucción del hecho indicó que el agresor portaba dos armas blancas con los que la alcanzó en varias partes del cuerpo, tras haberla abusado, y que la víctima resistió el ataque colocando sus manos por delante, a raíz de los cual resultaron gravemente heridas.
(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email