Condenan a prision perpetua a un joven por quemar y matar a su pareja en Merlo

Un joven fue condenado hoy a prision perpetua por el femicidio de su pareja, quien sufrio el 60 por ciento de su cuerpo quemado tras ser rociada con alcohol y prendida fuego durante una discusion ocurrida en marzo del 2018 en una casa de la

Argentina 11 de junio de 2021 Agencia Télam
Un joven fue condenado hoy a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, quien sufrió el 60 por ciento de su cuerpo quemado tras ser rociada con alcohol y prendida fuego durante una discusión ocurrida en marzo del 2018 en una casa de la localidad bonaerense de Pontevedra, partido de Merlo, informaron fuentes judiciales.
El fallo por unanimidad del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Morón recayó sobre Leonardo Bladimir Cabral (23) por el delito de "homicidio agravado por resultar la víctima con quien mantenía una relación de pareja", en perjuicio de Florencia Velázquez (23).
Los jueces Mariela Moralejo Rivera, Cristian Toto y Alejandro Rodríguez Rey coincidieron con el pedido de la fiscal Paula Hondeville, quien encabeza la Fiscalía de Violencia de Género del mencionado Departamento Judicial.
La sentencia de 56 páginas a la que Télam tuvo acceso descartó la hipótesis de la defensa del ahora condenado, que había argumentado que no había “certeza” en cuanto a la mecánica del hecho y que todo estaba basado “en presunciones”, por lo que sostuvo que la propia víctima se prendió fuego.
"Si el derrame (del alcohol) hubiera sido desde la cabeza, habría una mayor impronta en la misma y en los hombros y no estaría tan afectado el pecho -como lo es en el caso-", afirmó el TOC 6.
Los magistrados tuvieron en cuenta los informes efectuados por la División Investigación Pericial de la Superintendencia Federal de Bomberos y el testimonio de uno de los expertos que dilucidaron las "múltiples contradicciones" en el relato de la defensa.
Además, el Tribunal recordó las pericias psiquiátricas que determinaron que el joven era "proclive a la violencia que puede ser un exabrupto o hasta un homicidio".
"El imputado posee una manera más impulsiva respecto a otras personas, denotando signos de irritación y agresividad, evidenciándose también una marcada tendencia a descalificar a la que fuera su pareja", indicó el fallo.
Velázquez murió la mañana del 7 de marzo del 2018, luego de permanecer cinco días internada en el Hospital Eva Perón de Merlo con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.
De acuerdo con la acusación, la joven fue atacada por su novio durante una pelea, rociada con alcohol y prendida fuego.
Según las averiguaciones realizadas en el marco de la pesquisa, la pelea comenzó en la casa que ambos compartían en Pontevedra con su hijo de 3 años, cuando Cabral se enojó porque no le gustó la comida que ella había cocinado.
Si bien Cabral aseguró ante la Justicia que fue la misma Florencia quien se prendió fuego y, luego, atinó a apagar las llamas debajo de una canilla del patio de la vivienda, donde su hijo estaba jugando, para la Justicia él fue el autor del ataque.
Tras el episodio, la joven fue trasladada por el acusado al Hospital de Pontevedra y luego derivada al centro de salud Eva Perón, donde murió.
Familiares de la víctima declararon, en el marco de la causa, que el acusado ejercía violencia psicológica sobre ella y que ambos mantenían constantes peleas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email