Condenan a prision perpetua a un joven por el asesinato con alevosia de un taxista en Misiones

Un joven de 23 años fue condenado hoy a prision perpetua por el asesinato de un taxista, cometido en 2017 en la ciudad misionera de Posadas y en el que tambien participo un adolescente al que, que por su edad, declararon inimputable, informaron

Argentina 23 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Un joven de 23 años fue condenado hoy a prisión perpetua por el asesinato de un taxista, cometido en 2017 en la ciudad misionera de Posadas y en el que también participó un adolescente al que, que por su edad, declararon inimputable, informaron fuentes judiciales.
La condena recayó sobre Fernando Axel Pensotti, quien le atribuyeron el "homicidio criminis causa, agravado por alevosía, uso de arma de fuego, participación de un menor y robo consumado" de Carlos Alberto Amarilla (62), un hombre con más 40 años al volante del servicio de taxis en la capital misionera.
Según las fuentes, el debate oral se desarrolló durante tres jornadas en las cuales se presentaron numerosos testigos pero se destacó el relato de la esposa del taxista, Celia Cristina Rodríguez (54), quién dijo haber tenido una relación de más de 25 años de casada con el conductor asesinado.
"Se nos derrumbó la vida cuando ocurrió el hecho", aseguró la mujer al recordar aquel 31 de marzo de 2017, cuando ocurrió el asesinato.
Otro de los testigos fue un adolescente que al momento del hecho tenía menos de 16 años y fue declarado inimputable.
Este chico contó que el disparo que mató al taxista se produjo adentro del taxi, en un forcejeo entre Amarilla y Pensotti, pero que no tenían intención del matar a la víctima sino robarle.
El hecho ventilado en el debate ocurrió cuando Amarilla subió a su taxi a Pensotti y al adolescente en la terminal de ómnibus de Posadas y estos le solicitaron que los llevara hacia el barrio Giovinazzo, del sur de la capital misionera.
En ese lugar, cerca de las 22, Amarilla fue encontrado muerto adentro de su taxi Fiat Uno.
Los investigadores determinaron que presentaba un orificio de bala en la parte superior occipital, sin orifico de salida, y personal de la Policía Científica consideró que recibió el tiro por parte de alguien que viajaba en el asiento trasero.
El arma homicida, una pistola Bersa calibre 22 largo fue encontrada al otro día en un descampado cercano,
Por su parte, la defensa de Fernando Pensotti solicitó en los alegatos del juicio una pena de 10 años, mientras que la fiscalía pidió la pena de prisión perpetua para el imputado.
Finalmente, el Tribunal Penal 2 de Posadas, conformado por los magistrados Carlos Giménez, Gregorio Busse y César Yaya, fallaron en coincidencia con el pedido de la fiscal Adriana Herbociani. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email