Condenan a prision perpetua a un hombre que asesino a su pareja prendiendola fuego en 2019

Un hombre de 45 años que en 2019 mato a su pareja rociandola con combustible y prendiendola fuego, fue condenado por un tribunal de Santa Fe a prision perpetua por el femicidio, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 25 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Un hombre de 45 años que en 2019 mató a su pareja rociándola con combustible y prendiéndola fuego, fue condenado por un tribunal de Santa Fe a prisión perpetua por el femicidio, informaron hoy fuentes judiciales.
Un tribunal integrado por los jueces Griselda Strólogo, Álvaro Campos y Carlos Gazza, tras un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la localidad santafesina de Villa Constitución, ubicada a 55 kilómetros al sur de Rosario, condenó a Cristian Alberto Cabrera a la pena de prisión perpetua por haber asesinado en 2019 a Florencia Coria (27).
El tribunal encontró penalmente responsable a Cabrera de los delitos de homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio y en calidad de autor, ambos en concurso ideal en un contexto de violencia de género, ya que mediaba una relación de pareja.
Según lo ventilado a lo largo del juicio oral desarrollado en Villa Constitución, la mañana del día 29 de diciembre de 2019 en el domicilio de la calle Mitre al 800 de esa localidad, Cabrera con la intención de ocasionarle el fallecimiento a Coria, tomó una botella plástica que contenía alcohol etílico, roció con ese líquido el cuerpo de Florencia e inició un proceso ígneo que le provocó graves lesiones en gran parte de su cuerpo.
Tras la acción, trasladó a Florencia, con quien se había casado a finales del 2015, envuelta en una sábana al hospital comunitario de esa localidad, donde los médicos constataron que presentaba lesiones graves por quemaduras en el 90% de su cuerpo por las que debió ser trasladada al hospital de Emergencias -Heca- de Rosario.
Tras permanecer 10 días en terapia intensiva, la mujer falleció el 8 de enero de 2020 como consecuencia de una falla multiorgánica generada por las lesiones que Cabrera había provocado con su acción violenta.
La investigación logró establecer que la violencia y el sometimiento que Cabrera ejercía sobre quien era su esposa y madre de su hija, era de “larga data”, tan es así que el mismo día del casamiento, la mujer había denunciado por primera vez a su marido por golpearla brutalmente, según la constancia exhibida en el debate.
Al momento del hecho y en todas las instancias posteriores, Cabrera sostuvo que la mujer se había autolesionado.
Sin embargo, una pericia producida durante la investigación probó que el tipo de lesiones que tenía Florencia eran “compatibles con la intervención de un tercero” y que “difícilmente ese grado de lesión pudo ser autoinfligida”.
Tras el hecho, Cabrera fue acusado con prisión domiciliaria de intento de homicidio, pero 10 días más tarde cuando se conoció el fallecimiento de la víctima le fue revocada esa condición y fue trasladado a una cárcel. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email