Condenan a prision perpetua a un hombre por el homicidio de un exfutbolista en Mendoza

Un hombre fue condenado hoy en un juicio por jurados a la pena de prision perpetua por el crimen del exfutbolista Diego Mosca , asesinado de dos balazos en noviembre 2020 mientras esperaba el colectivo en la capital mendocina, informaron fuentes

Argentina 08 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Un hombre fue condenado hoy en un juicio por jurados a la pena de prisión perpetua por el crimen del exfutbolista Diego Mosca (42), asesinado de dos balazos en noviembre 2020 mientras esperaba el colectivo en la capital mendocina, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Roberto Cataldo (44), a quien un jurado popular halló culpable el delito “homicidio criminis causa, en concurso real por robo, en concurso real con el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en el grado tentativa”.
Tras escuchar el veredicto de culpabilidad, el juez técnico Ezequiel Crivelli dictó la pena de prisión perpetua para Cataldo, en coincidencia con el pedido que realizó tanto el jefe de fiscales Fernando Guzzo como la fiscal que llevo adelante la investigación, Andrea Lazo, durante sus alegatos.
Por su parte, la defensa del imputado, a cargo Nidia Bosdari, en su alegato pidió al jurado que lo declaren culpable pero de homicidio en ocasión de robo, ya que el acusado tuvo intención de robo y no de matar.
Durante el debate, que comenzó el lunes pasado con la elección del jurado popular, la fiscalía presentó una serie de pruebas, tales como resultados de pruebas de ADN a los casquillos del arma de fuego que se encontró en el lugar del hecho, además de un barbijo y las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde se lo ve en el momento del ataque y el aporte de los testigos.
El hecho ocurrió el 23 de noviembre último, cerca de las 22, cuando el exfutbolista de Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Deportivo Maipú, entre otros clubes, esperaba el colectivo en la esquina de Rioja y Brasil, en la capital mendocina.
De la investigación surgió que en ese momento el imputado abordó y amenazó con un arma de fuego a Mosca con intención de robo pero se encontró con la resistencia por parte de la víctima que derivó en un forcejeo entre ambos.
En esas circunstancias, Cataldo le dio dos balazos al exfutbolista y escapó del lugar, en tanto testigos que vieron la secuencia dieron aviso a la línea de emergencia 911.
Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) trasladó al herido hasta el hospital Central y a pesar del esfuerzo de los médicos Mosca falleció la madrugada del lunes 24 de noviembre a causa de las heridas que recibió.
Los investigadores con elementos que encontraron en el lugar, más el aporte de testigos y el resultado de las pericias a las dos vainas servidas calibre 9 milímetros identificaron al asesino.
Personal policial detuvo a Cataldo el miércoles 26 de noviembre de 2020 en una vivienda ubicada en la localidad mendocina de Guaymallén y horas después la fiscal Lazo lo imputó del crimen. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email