Condenan a prision perpetua a un farmaceutico por el femicidio de su esposa en Mendoza

Un farmaceutico de 51 años fue condenado hoy a prision perpetua tras un juicio abreviado en el que admitio haber asesinado a su esposa en diciembre de 2022, en su casa de la localidad mendocina de Maipu, informaron fuentes judiciales.

Argentina 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
Un farmacéutico de 51 años fue condenado hoy a prisión perpetua tras un juicio abreviado en el que admitió haber asesinado a su esposa en diciembre de 2022, en su casa de la localidad mendocina de Maipú, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Juan Carlos Romero (51), quien reconoció ser el responsable de matar a golpes con un elemento contundente a Sonia Garberoglio (51).
Tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, el acusado fue condenado a la pena de prisión perpetua y la jueza Mariana Gardey homologó el acuerdo.
El femicidio de Garberoglio fue cometido la noche del 26 de diciembre de año pasado en la vivienda que la mujer y el ahora condenado compartían en la calle Alem 1053, de Maipú, cerca de la capital mendocina.
La víctima fue atacada a golpes y murió en el lugar, mientras que su esposo quedó detenido e imputado de "femicidio en concurso ideal con homicidio agravado por el vínculo" a disposición del fiscal de Homicidios Carlos Torres.
Al momento de su detención, el farmacéutico presentaba lesiones en la frente, la boca y la planta de un pie, por lo que fue trasladado al Hospital Central.
De acuerdo con los pesquisas, esas heridas fueron producidas por la mujer en su intento de defenderse del ataque que le provocó la muerte.
Según los datos obtenidos en un primer momento por los efectivos que arribaron a la vivienda, la mujer había sido agredido aparentemente a botellazos.
A su vez, la hija de la mujer contó que había recibido un llamado de su padre en el que este le contó que acababa de discutir con la víctima y la había golpeado.
Los peritos hallaron el cadáver de la mujer en el piso de la cocina y advirtieron numerosas lesiones en el cráneo.
Las fuentes señalaron que el farmacéutico había sido denunciado por violencia de género en noviembre de 2017, pero la víctima desistió de la acción penal y el caso se archivó.
En tanto, allegados al hombre contaron que este, al parecer, padecía una patología psiquiátrica.
Sin embargo, durante la instrucción de la causa el farmacéutico fue sometido a distintos peritajes y se estableció que podía "comprender la criminalidad de los actos". (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email