Condenan a prision perpetua a hombre por asesinar a puñaladas a su pareja en 2019

Un hombre de 48 años fue condenado hoy a prision perpetua por el femicidio de su pareja, una mujer a la que asesino a puñaladas a pesar de que tenia una restriccion de acercamiento a la vivienda en la que vivia la victima en la localidad bonaerense

Argentina 22 de junio de 2021 Agencia Télam
Un hombre de 48 años fue condenado hoy a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, una mujer a la que asesinó a puñaladas a pesar de que tenía una restricción de acercamiento a la vivienda en la que vivía la víctima en la localidad bonaerense de Coronel Suárez en diciembre del 2019, informaron hoy fuentes judiciales.
El Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Bahía Blanca, integrado por los jueces Hugo De Rosa, Ricardo Gutiérrez y Christian Yesari, condenó a Fabio Patricio Otero (48) por los delitos de "homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre a una mujer mediando violencia de género", en perjuicio de Luisa Fernanda Kuhn, también de 48 años.
De esta manera, los jueces coincidieron con el pedido que había realizado en su alegato el fiscal del juicio, Jorge Viego, quien consideró que "la prueba resultó ser suficiente en calidad, cantidad y fuerza convictiva para demostrar la existencia del hecho atribuido".
El fiscal explicó que el hecho se "había realizado mediando la desobediencia de una orden de restricción de acercamiento, que se perpetró la violación del domicilio de la víctima y la peligrosidad demostrada por el imputado, aún ante la presencia de cuatro policías" en momentos en que habían acudido al lugar.
Por su parte, el defensor oficial de Otero, Augusto Duprat, no discutió la materialidad del hecho, ni la autoría, aunque planteó la inconstitucionalidad de las penas de prisión perpetua, por lo que solicitó que a sea condenado por homicidio simple.
Otero, quien se encuentra detenido en la Unidad Penal 19 de la localidad de Saavedra, no concurrió al debate que se inició la semana pasada y que fue en modo presencial y virtual.
Según la causa a cargo del fiscal Viego, el hecho ocurrió pasadas las 17.50 del 14 de diciembre del 2019, cuando Otero llegó al jardín delantero de la vivienda de la mujer, ubicada en la calle Guayaquil al 500, de Coronel Suárez.
Según la acusación del fiscal, en el lugar "el hombre le causó la muerte de manera intencional a Khun al agredirla de manera reiterada con un cuchillo".
"Todas esas conductas desplegadas por el imputado dieron en un contexto de violencia de género basado en una relación desigual de poder entre el hombre y la mujer", había indicado el fiscal.
Según se indicó, tras un llamado telefónico realizado por vecinos acudieron al lugar integrantes de la comisaría local, quienes redujeron al hombre y le secuestraron el arma blanca.
Tras la autopsia, "se determinó que la mujer falleció tras recibir cuatro cortes en la región abdominal, tres profundos, uno de los cuáles fue mortal".
Según se indicó, la víctima residía en la vivienda junto a su hija y nietos, quienes al momento del episodio no estaban en el lugar. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email