El hombre que había sido declarado penalmente responsable en abril pasado por un jurado popular de la ciudad de Neuquén del femicidio de la arquitecta María Marta Toledo, fue condenado hoy a prisión perpetua durante la audiencia de cesura convocada para fijar la pena, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Fabián Lucini (55), quien fue condenado por la jueza Estefanía Sauli como autor del "homicidio agravado haber sido cometido por un hombre mediando violencia de género (femicidio)" en perjuicio de Toledo (46), ocurrido el 29 de julio de 2020 en la zona de chacras de la ciudad neuquina de Centenario.

De esta manera, la jueza hizo lugar al pedido de prisión perpetua del fiscal Agustín García, quien había manifestado que “debido al delito por el cual fue declarado culpable Lucini, la única pena que corresponde es la de prisión perpetua”.

"No existe una escala para poder merituar agravantes y atenuantes, ante estos casos”, al referirse al delito de "homicidio agravado por femicidio".

El MPF acreditó en el juicio que el 29 de julio de 2020 entre las 13.30 y 14.30, Lucini pasó a buscar a Toledo por la casa de ella en el centro de la ciudad de Neuquén.

“A bordo de una camioneta Chevrolet, ambos se fueron por ruta 7 hacia Centenario hasta la zona del Parque Industrial y luego tomó caminos alternativos hasta llegar a la zona de chacras de Centenario”, sostuvo.

La teoría del caso explica que Lucini “detuvo la marcha del rodado en la Calle 4, que es paralela a un canal de riego y allí, golpeó a la mujer con un matafuego en la cabeza y el rostro; le provocó la muerte como consecuencia de un traumatismo de cráneo”, en tanto que “el cuerpo de la víctima fue encontrado dos días después, en el interior del canal de riego”. (Télam)