Condenan a perpetua a uno de los acusados del crimen de un policia en 2017 en Ezpeleta

Un hombre fue condenado a prision perpetua por el homicidio del policia Jose Zurita, cometido en abril de 2017 en la localidad bonaerense de Ezpeleta, mientras que un complice fue absuelto por falta de pruebas, segun informaron fuentes judiciales.

Argentina 07 de mayo de 2022 Agencia Télam
Un hombre fue condenado a prisión perpetua por el homicidio del policía José Zurita, cometido en abril de 2017 en la localidad bonaerense de Ezpeleta, mientras que un cómplice fue absuelto por falta de pruebas, según informaron fuentes judiciales.
La condena, que se dio a conocer anoche, de manera unánime dada el jueves recayó para Carlos Sánchez Sandoval, quien fue condenado por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de Quilmes a la pena de -prisión perpetua- por el asesinato por la espalda del policía José Zurita, cometido en abril de 2017 en la localidad bonaerense de Ezpeleta.
Los jueces Andrea Calaza, Pablo Pérez Marcote y Alberto encontraron culpable a Sánchez de ser "autor material" del crimen del policía y fue el único condenado por el delito de "homicidio calificado con alevosía y por la condición de policía".
La sentencia fue acorde a lo que había solicitado en su alegato el fiscal Claudio Pelayo.
Mientras que el tribunal absolvió a Agustín Flores Michel, un segundo acusado en el juicio por "falta de pruebas en su contra", aseguraron los informantes.
Según los voceros, para el fiscal, el imputado junto a otro cómplice le dispararon tres veces por la espalda al policía cuando éste intentaba escapar y una de las balas le dio a la altura de la columna, lo que provocó su deceso.
El asesinato del policía Zurita se registró el 9 de abril de 2017, cuando pasadas las 20 fue abordado por tres ladrones que intentaban robarle el arma mientras esperaba un colectivo en avenida San Martín, entre Chile y Nicolás Videla Zolezi, frente a la estación de trenes de la mencionada localidad del sur del conurbano.
Cuando trató de escapar corriendo, los delincuentes le dispararon tres balazos por la espalda con un arma calibre 9 milímetros, tras lo cual Zurita logró entrar a un supermercado de la cadena "Día%" ubicado frente a la parada de colectivos, donde cayó malherido en el piso.
En tanto, un testigo comentó a los investigadores que vio cómo, a cien metros del lugar del disparo, los homicidas se habían subido a un Renault 9 en el que huyeron.
Con esa descripción de los atacantes, los efectivos de la Jefatura Departamental de Quilmes revisaron los videos de las cámaras de seguridad del municipio y detuvieron al dueño del vehículo, un hombre de 35 años, quien fue el primer detenido por la causa. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email