Condenan a perpetua a los miembros de un matrimonio por el crimen de una mujer en Jujuy

Un hombre y su esposa fueron condenados hoy a prision perpetua por el crimen de Esther Flores Carrasco, quien fue atacada a golpes y luego quemada viva, en noviembre de 2017, en un basural de la capital jujeña, informaron fuentes judiciales.

Argentina 22 de junio de 2021 Agencia Télam
Un hombre y su esposa fueron condenados hoy a prisión perpetua por el crimen de Esther Flores Carrasco, quien fue atacada a golpes y luego quemada viva, en noviembre de 2017, en un basural de la capital jujeña, informaron fuentes judiciales.
La pena impuesta por el Tribunal en lo Criminal (TOC) 3 de Jujuy recayó sobre Iris García y Nelson Tolaba, quienes fueron hallados culpables del delito de "homicidio agravado por alevosía y ensañamiento".
Asimismo, el Tribunal absolvió por el beneficio de la duda a un tercer acusado, Cristian Tolaba, hermano de Nelson, y ordenó su inmediata libertad.
De acuerdo con la acusación fiscal, durante la mañana del 21 de noviembre de 2017, Esther, de 35 años, se encontraba junto a Iris García en el domicilio de ésta, situado en el barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy.
Tras una discusión, la acusada procedió a atacar brutalmente a la víctima con golpes de puño y patadas.
Posteriormente, García junto a su esposo, Tolaba, y un tercero habrían atado de pies y manos a la víctima para trasladarla en un vehículo hasta una zona conocida como Los Molinos, donde alrededor de las 18, arrojaron a Esther en inmediaciones de un pequeño basural.
Allí, rociaron con nafta y prendieron fuego a la mujer, quién aún se encontraba con vida, ocasionándole así un sufrimiento físico innecesario y posteriormente su muerte.
El proceso de enjuiciamiento había iniciado a mediados de mayo y estuvo a cargo del tribunal integrado por el juez Mario Puig – presidente de trámite-, y las juezas Ana Pérez Rojas y María Nallar.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email