Condenan a dos hermanos por el crimen de un empresario chileno asesinado en Mendoza

Dos hermanos fueron condenados hoy a 23 y 8 años de prision por el crimen de un empresario y arquitecto chileno, asesinado durante un robo en su domicilio cometido en septiembre de 2019 en la localidad mendocina de Chacras de Coria, informaron

Argentina 07 de junio de 2021 Agencia Télam
Dos hermanos fueron condenados hoy a 23 y 8 años de prisión por el crimen de un empresario y arquitecto chileno, asesinado durante un robo en su domicilio cometido en septiembre de 2019 en la localidad mendocina de Chacras de Coria, informaron fuentes judiciales.
La pena más alta recayó sobre Nicolás Plaza Moyano (22), quien en un juicio abteviado admitió ser el autor del delito de "homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de un menor de edad", mientras que su hermano Octavio recibió una condena más leve por ser partícipe secundario.
Según la investigación del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, el crimen del empresario y arquitecto chileno Francisco Donoso fue cometido la noche del 1 de setiembre de 2019, cuando dos delincuentes entraron a robar a su casa situada en Darragueira al 700, en Chacras de Coria, localidad cercana a la capital mendocina.
De acuerdo a la pesquisa, la víctima se resistió cuando los asaltantes quisieron ingresar a la habitación de su hija, quien presenció como lo asesinaron a puñaladas en el abdomen y espalda y luego ayudó a reconocer a los homicidas.
Los hermanos habían ingresado a la casa por la puerta de atrás con el fin de robar dinero y objetos de valor al dueño de casa, y atacaron al dueño de casa con unos cuchillos de la cocina.
Los Plaza Moyano fueron detenidos 15 horas después, luego de que la Policía realizó una serie de allanamientos en un asentamiento cercano. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email