Condenan a cinco años de prision a un narcotraficante colombiano en Corrientes

Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue condenado hoy en Corrientes a cinco años de prision por trafico de drogas, tras ser atrapado por la Gendarmeria Nacional Argentina luego de una persecucion, informaron fuentes judiciales.

Argentina 04 de febrero de 2021 Agencia Télam
Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue condenado hoy en Corrientes a cinco años de prisión por tráfico de drogas, tras ser atrapado por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) luego de una persecución, informaron fuentes judiciales.
El Tribunal Oral Federal de Corrientes, constituido en forma unipersonal por la jueza Lucrecia Rojas de Badaró, condenó hoy en un juicio oral a Harold Harbey Valencia Idarraga (50) a cinco años de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en una sentencia que se ajustó al requerimiento hecho por los fiscales Carlos Schaefer y Tamara Pourcel.
El imputado, nacido en Valle del Cauca, Colombia, fue atrapado por la GNA el 14 de septiembre de 2018 en la Ruta Nacional 14 a la altura de la localidad correntina de Gobernador Virasoro, luego de arrojar desde una moto tres paquetes de marihuana con un peso total de 320 gramos.
Fuentes del Ministerio Público indicaron a Télam que para el requerimiento de sentencia se tuvo en cuenta que se trata de un individuo "peligroso", sobre la base del análisis de una serie de mensajes de texto detectados en el teléfono celular del imputado.
Valencia Idarraga, que se presentaba como comerciante de muebles y vivía en una pensión donde alquilaba una pieza, registró mensajes tales como "ya sabes cómo somos los colombianos, no nos quedamos con nada, menos si nos cagan"; "Catriel que me responda o corre bala"; "no sé, pero me respondes por lo que falta en merca o plata" e "iré con unos amigos a la casa de él y arreglamos de otra manera", entre otros que figuran en el expediente al que Télam tuvo acceso.
Asimismo, el Ministerio Público puso de relieve que la actividad clandestina del imputado "pone en peligro la salud pero más aún la seguridad pública ciudadana y en este caso la seguridad de los ciudadanos y familias de Virasoro, que se encuentran en peligro por la venta de droga". (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email