Condenan a 8 años de prision al unico imputado por el crimen de un pescadero en Mendoza

Un hombre fue condenado a ocho años de prision tras un juicio abreviado por el crimen de un pescadero, asesinado a puñaladas hace tres meses en un departamento de la ciudad de Mendoza, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 18 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Un hombre fue condenado a ocho años de prisión tras un juicio abreviado por el crimen de un pescadero, asesinado a puñaladas hace tres meses en un departamento de la ciudad de Mendoza, informaron hoy fuentes judiciales.
La jueza del Tribunal Penal Colegiado 2 mendocino, Miriam Núñez, homologó ayer el acuerdo y condenó a Juan Guzmán (31) por el delito de "homicidio simple" en perjuicio de Miguel Grimalta (38).
En la audiencia que se realizó en los Tribunales provinciales, en el que el acusado admitió su autoría en el crimen, participó el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirello, y la defensa del imputado.
El hecho ocurrió el 1 de junio último, en un departamento ubicado en calle Godoy Cruz al 200, de la ciudad capital, lugar en que fue encontrado el cadáver de Grimalta, un pescadero que trabajaba en el Mercado Central mendocino.
Ante la ausencia del hombre en su lugar de trabajo, un familiar fue a buscarlo al departamento y al ingresar lo encontró tendido en piso sin signos vitales y con manchas de sangre a su alrededor por lo que dio aviso a la policía.
Médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) constataron la muerte de Grimalta a causa de las heridas de arma blanca que recibió en el pecho, además presentó una herida en una axila y varios golpes.
Los investigadores trabajaron en el inmueble y con los elementos encontrados, con el aporte de testigos y resultados de las pericias identificaron a Guzmán como el principal sospechoso del crimen.
El sospechoso fue detenido el 3 de junio y en las últimas horas reconoció ser el autor del crimen, por lo que recibió la pena de ocho años de prisión.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email