Condenan a 20 años de prision a un joven por matar de una puñalada a otro en Mercedes

Un joven fue condenado a 20 años de prision por matar de una puñalada a otro al que ataco por conducir un vehiculo acompañado de su expareja, en la ciudad bonaerense de Mercedes, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 17 de marzo de 2023 Agencia Télam
Un joven fue condenado a 20 años de prisión por matar de una puñalada a otro al que atacó por conducir un vehículo acompañado de su expareja, en la ciudad bonaerense de Mercedes, informaron hoy fuentes judiciales.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mercedes, que halló culpable a Pablo Castro (29) del delito de “homicidio simple”, en perjuicio de Jesús Franco Nicolás Miranda (26).
Voceros judiciales informaron a Télam que el TOC 2, conformado por los jueces Juan Tillet, Juan Manuel Renaud Más y Jorge Pablo Vieiro, también condenó a Castro por los delitos de “lesiones leves - dos hechos - y amenazas calificadas por el uso de arma, todo ello en concurso real entre sí”.
El fiscal del juicio fue Adrián Landini, quien había solicitado la misma pena durante sus alegatos.
Los hechos ventilados en el debate oral ocurrieron el alrededor de las 7 del 28 de noviembre de 2020, en cercanías de las calles 4 y 67, de Mercedes.
Fuentes judiciales informaron que Castro se desplazaba en una motocicleta cuando en dicha esquina interceptó un automóvil Chevrolet Corsa, el cual era conducido por Miranda, y cuya acompañante era la expareja del ahora condenado.
Tras logar frenar la marcha del vehículo, Castro se abalanzó sobre él rodado con un cuchillo en sus manos y le dio una puñalada a Miranda a nivel superior del brazo izquierdo, lo que le provocó a la víctima como consecuencia de un shock hipovolémico que luego derivó en su muerte.
Por el crimen intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Mercedes, que dispuso la detención de Castro y luego elevó la causa a juicio.
En tanto, Castro también fue juzgado por lesionar a otro joven y amenazar a otras dos personas con un cuchillo, hechos ocurridos el 20 de junio de 2020, informaron fuentes judiciales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email