Condenan a 2 años y 6 meses de prision condicional a motochorro grabado durante huida

Un joven que en enero habia sido perseguido por las calles de la ciudad santafesina de Rosario y cuyo video de la fuga habia sido viral fue condenado tras un juicio abreviado a 2 años y 6 meses de prision condicional, una multa de casi 5.

Argentina 13 de febrero de 2021 Agencia Télam
Un joven que en enero había sido perseguido por las calles de la ciudad santafesina de Rosario y cuyo video de la fuga había sido viral fue condenado tras un juicio abreviado a 2 años y 6 meses de prisión condicional, una multa de casi 5.000 pesos y trabajos comunitarios.
Se trata de Facundo Agustín Castro (23), quien el 21 de enero último realizó una temeraria fuga a bordo de una moto Honda, luego de intentar robarle el teléfono celular a una mujer en Mitre y Mendoza y ser perseguido por la policía.
El muchacho emprendió una veloz huida por distintas calles y avenidas de Rosario, algunas de ellas en contramano, mientras los efectivos trataban de capturarlo.
El video de la fuga se viralizó por las redes sociales y causó conmoción en la ciudad por la espectacularidad de la persecución y la velocidad con la que el joven iba.
Inicialmente, Castro fue imputado de los delitos "resistencia a la autoridad, daño calificado, lesiones dolosas, tentativa de robo y encubrimiento".
En un juicio abreviado, el juez de Primera Instancia, Facundo Becerra, resolvió ayer homologar el acuerdo propuesto por la fiscalía y aceptado por la defensa, a una pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional.
También le inhabilitó el carnet de conducir por un año al joven, quien además, deberá pagar una multa de 4.788 pesos y cumplir con 10 horas de trabajos comunitarios.
El abogado del acusado, Ezequiel Torres, confirmó que de los diez cargos por robo de celulares, que le habían imputado inicialmente a su defendido, "quedó acreditado que ninguno era robado".
Y de los presuntos daños que habría cometido a vehículos y propiedades durante la fuga "no compareció nadie" porque "nadie hizo denuncias por daños".
"Mi cliente además no posee antecedentes penales, tiene 23 años y terminamos llegando a un acuerdo abreviado de pena, de 2 años y 6 meses, solo por calificación de tentativa de hurto, lesiones leves y conducción temerosa", explicó el letrado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email