Un hombre de 34 años fue condenado hoy en la ciudad de Santa Fe a 16 años de prisión por haber violado a sus dos hermanas durante varios años en la localidad santafesina de Nelson, informaron fuentes judiciales.

Por unanimidad, los jueces Sergio Carraro, José Luis García Troiano y Pablo Ruíz Staiger, condenaron a un hombre identificado con las iniciales D.O.C. por el delito de "abuso sexual con acceso carnal en forma reiterada y agravado por el vínculo" en perjuicio de sus dos hermanas ocurrido en esa localidad ubicada a 42 kilómetros de la capital provincial.

En su alegato, el fiscal Matías Broggi detalló que “una de las niñas sufrió los abusos en noviembre de 2017, cuando era adolescente”, y en su caso “se trató de un solo ataque sexual que fue cometido cuando la víctima estaba en su casa al cuidado de sus hermanos menores".

“En abril de 2018, la hermana de la primera víctima se enteró de que su hermano estaba detenido en prisión preventiva, y le pudo contar a su madre que ella también había sido abusada y en reiteradas oportunidades”, indicó por su parte la fiscal Alejandra Del Río Ayala.

Los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA valoraron la resolución del tribunal de condenar al acusado por unanimidad y por la misma calificación legal atribuida por ellos, y se mostraron conformes pese a que la pena fue menor a la solicitada.

"Si bien (la condena) es a 16 años de prisión y habíamos solicitado 20 años, entendemos que es un monto de pena razonable”, expresaron. (Télam)