Condenan a 15 años de prision a un hombre que abuso de una adolescente en un hotel de Santa Fe

Un tribunal de segunda instancia confirmo hoy la condena a 15 años de prision impuesta a un hombre por haber abusado sexualmente de una adolescente en un hotel centrico de la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes judiciales.

Argentina 27 de mayo de 2022 Agencia Télam
Un tribunal de segunda instancia confirmó hoy la condena a 15 años de prisión impuesta a un hombre por haber abusado sexualmente de una adolescente en un hotel céntrico de la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes judiciales.
En su resolución, los camaristas Eduardo Bernacchia, José Mántaras y Carlos Renna confirmaron la calificación penal de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por ser cometido por dos personas) y promoción a la corrupción de menores agravada (por ser la víctima de 13 años)", por la que se le impuso esa pena a Alberto Héctor Dolinsky.
A su vez, ratificaron la decisión del tribunal de primera instancia en cuanto al cumplimiento domiciliario de la condena, indicaron.
Según planteó la Fiscalía a lo largo del proceso, los ilícitos fueron cometidos el jueves 2 de enero de 2014 en las instalaciones de un hotel céntrico de la ciudad de Santa Fe en el que vivía el condenado.
De acuerdo con las evidencias recolectadas y el relato de la víctima en cámara Gesell, Dolinsky y una mujer oriunda de Brasil tuvieron relaciones sexuales en la pileta del hotel frente a la adolescente, a quien obligó beber whisky.
Minutos después de lo ocurrido en la pileta, el hombre cometió los delitos contra la integridad sexual de la víctima en el baño de una de las habitaciones del hotel.
Según sostuvo la Fiscalía, el condenado formaba parte del círculo más íntimo de confianza del padre de la víctima y había asumido –junto a la mujer extranjera– un deber de cuidado en relación a la niña.
En ese sentido, se consideró que el hombre aprovechó la vulnerabilidad de la menor; la colocó en un total estado de indefensión y la expuso a un sinnúmero de riesgos físicos y psíquicos. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email