Un panadero fue condenado hoy a 10 años de prisión por intentar asesinar con un cuchillo a su compañera de trabajo en enero de 2020 en la ciudad jujeña de Palpalá, informaron fuentes judiciales.

El fallo del Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy recayó sobre Neri Eusebio Cruz, quien fue hallado culpable del delito de "homicidio agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género en grado de tentativa".

El hecho considerado en el debate ocurrió el 13 de enero de 2020, aproximadamente a las 22.20, en una panadería ubicada en avenida Libertad del barrio Güemes de Palpalá, cuando la víctima, compañera de trabajo del imputado, limpiaba dicho inmueble y el hombre estaba en el sector donde se amasaba el pan.

En ese momento, previo a haber afilado un cuchillo tipo carnicero, el hombre se abalanzó sobre la mujer intentando apuñalarla, por lo que forcejeó con ella y la hizo caer al suelo.

El agresor se subió encima de la víctima y con la intención de matarla la acuchilló en la zona del estómago, mientras le decía "te voy a matar".

La mujer logró propinarle una patada al atacante en el estómago por lo que este cayó hacia atrás soltando el cuchillo, el que fue recogido por la misma y entregado en ese momento a otro hombre quien retuvo a Cruz para que no continuara con la agresión.

En sus alegatos los representantes del Ministerio Público de la Acusación, Diego Cussel y Leonardo Zazzali, solicitaron la pena de 12 años de prisión para el acusado.

Por su parte, los abogados defensores, Dante Nieva y Patricio Sarzuri, pidieron el cambio de calificación legal por un delito más leve, pero el tribunal rechazó ese planteo.

La condena fue dictada por los jueces Luís Ernesto Kamada -presidente de trámite- y Carlos Emilio Cattan (habilitado), y la jueza Claudia Cecilia Sadir. (Télam)