Condenado a nueve años de prision por matar de una puñalada a un joven

Un joven fue condenado hoy a 9 años de prisión acusado de haber asesinado a otro de un puntazo en el estómago en diciembre del 2018 a la salida de una carpa bailable en la localidad salteña de La Ciénaga, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 08 de enero de 2020 Agencia Télam
Un joven fue condenado hoy a 9 años de prisión acusado de haber asesinado a otro de un puntazo en el estómago en diciembre del 2018 a la salida de una carpa bailable en la localidad salteña de La Ciénaga, informaron hoy fuentes judiciales.
Los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio en feria, Pablo Farah, María Gabriela González y Carolina Sanguedolce condenaron a Víctor Alejandro Cruz (19), alias "Pila", a la pena de 9 años de prisión por ser autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Enzo Guerrero (21).
El juicio, al que Cruz llegó imputado por el delito de homicidio calificado por alevosía, comenzó el 2 de enero pasado, en el edificio del Poder Judicial de la ciudad de Salta.
El hecho ocurrió el 16 de diciembre de 2018, alrededor de las 23, en inmediaciones de una carpa bailable ubicada en Asentamiento La Ciénaga.
Esa noche, Guerrero fue sorprendido luego de sustraer el estéreo de un auto que estaba estacionado en el lugar.
Según se determinó en el juicio, el imputado estaba cerca y, mientras otros sujetos retenían a Guerrero luego de darle alcance, le asestó un puntazo en el estómago y posteriormente se dio a la fuga.
Según el fallo, que hizo lugar al pedido de la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP), Ana Inés Salinas Odorisio, el joven deberá continuar alojado en la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, en la ciudad de Salta.
En tanto, el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) extraerá muestras del condenado, para su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos.
Además, el Servicio Médico Forense del Poder Judicial practicará un informe físico del condenado, donde se constatarán las señas particulares que permitan una identificación integral.
En la primera audiencia del juicio, Cruz declaró y negó haber sido el autor del hecho. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email