Los familiares, amigos y conocidos de Facundo Astudillo Castro, quien desapareció el 30 de abril del año pasado y sus restos fueron hallados en un cangrejal en General Cerri, organizaron distintos eventos para recordarlo a un año del hecho, por lo que prevén realizar un bocinazo, actos culturales y espectáculos musicales.

"Para el próximo viernes 30 de abril a las 19 estamos pensando hacer un bocinazo por todo el partido de Villarino, en el cual vamos a respetar las medidas y protocolos de salud dispuestos por las autoridades para protegernos por el coronavirus", dijo la madre de Facundo, Cristina Castro.

Según la mujer, "en Villarino se volvió a fase 3 y existen restricciones" y destacó que en los hospitales locales "hay solo tres camas con oxígeno para las personas graves por el COVID" y que ante esa situación, decidieron "organizar el bocinazo para que la gente no baje de los vehículos".

Ese mismo día, pero una hora antes, la CTA de Bahía Blanca organizó "un conversatorio" en el que Cristina Castro relatará los últimos avances en la investigación del caso.

"El sábado primero de mayo seguimos, porque a Facu lo recordamos como lo que él era, peleando por la cultura, por el Nunca Más. Va a venir un muralista y dibujante para hacer su arte en nuestra ciudad, respetando las medidas de covid", dijo.

Por último, los amigos del joven fallecido e integrantes del grupo "Mil flores para Facu", organizarán eventos en distintas plataformas.

"Hay gente que hizo canciones para Facu y la idea es presentarlas en Pedro Luro, donde están presente los chicos de Turmalina. Va a haber un escenario, pero solo tenemos permitido que asistan treinta personas", dijo la mujer. (Télam)