Con mas de 60 testigos comienza juicio a pareja acusada de arrojar a un niño por el balcon

Mas de 60 testigos entre policias, medicos y peritos esta previsto que declaren a partir de este jueves en el juicio que se inicia a un hombre y su pareja acusados de matar al hijo de el, de 7 años y con sindrome de down, al arrojarlo por el balcon

Argentina 01 de marzo de 2020 Agencia Télam
Más de 60 testigos entre policías, médicos y peritos está previsto que declaren a partir de este jueves en el juicio que se inicia a un hombre y su pareja acusados de matar al hijo de él, de 7 años y con síndrome de down, al arrojarlo por el balcón de un edificio céntrico de la capital bonaerense en el que vivían en 2017, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Diego Villanueva (38) y Rosa Martignoni (32), quienes comenzarán a ser juzgados por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de La Plata imputados de los delitos de "homicidio calificado por el vínculo" en el caso del hombre y "homicidio simple" a la mujer.
Gastón Nicosia, abogado de Angela, Donato, madre de Renzo, explicó a Télam: "Tenemos toda la confianza en este Tribunal y en la Fiscalia que va a llevar adelante el debate junto a nosotros como particulares damnificados."
El letrado adelantó que en el debate no sólo pedirá que le aplique la pena máxima a los dos imputados "sino que también se les revoque el arresto domiciliario del que gozan desde el año pasado".
El caso ocurrió alrededor de las 20 del 10 de octubre de 2017, en un edificio situado en la calle 9, entre 55 y 56 de la ciudad de La Plata, cuando Renzo cayó desde el balcón del 7° piso "A" y murió a consecuencia de los golpes.
En la instrucción de la causa, el fiscal Marcelo Romero ordenó que se realice la reconstrucción del hecho con un muñeco que fue construido con la altura y el peso que tenía el menor al momento de su muerte.
"Cuando se aplicó un impulso al muñeco para arrojarlo por el balcón, el muñeco cayó cerca del lugar donde realmente impactó el cuerpo del niño; lo que no sucedió cuando se simuló una caída accidental con el muñeco", detalló el informe pericial.
Además consignó que "para que el charco hemático quede situado en el lugar del piso del estacionamiento (donde cayó Renzo) necesariamente el cuerpo que la generó debió tener una velocidad inicial, producto de un impulso, del que no puede establecerse fehacientemente su etiología".
El informe descartó que el niño haya podido treparse a un andador o un ventilador y de este modo haber perdido equilibrio y caer desde el balcón.
En sus declaraciones indagatorias, los dos acusados argumentaron que el niño jugaba en una habitación que da a un patio interno cuando presuntamente se le cayó un juguete y por eso se habría asomado por la ventana, perdió equilibrio y se cayó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email