El tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, cometido hace casi 20 años en el country Carmel de Pilar y por el que están acusados el exvecino Nicolás Pachelo y dos ex vigiladores, se reiniciará hoy con testimonios de un miembro de la familia de la víctima y peritos.

Fuentes judiciales informaron que la 11° audiencia del debate por el crimen de la socióloga comenzará a las 10.30 en la sala ubicada del Tribunal Oral en lo Criminal 4, situado en el entrepiso de los tribunales de San Isidro, en la calle Ituzaingó 340, de ese partido del norte del Gran Buenos Aires.

Según adelantaron las fuentes judiciales a Télam, los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González convocaron para hoy a cuatro testigos para sumar pruebas contra los acusados.

En la jornada del miércoles, Leyla Keller, expareja del abogado y periodista Horacio García Belsunce y excuñada de María Marta, apuntó contra Pachelo al afirmar que le tenían "pánico" y asegurar que el asesino estaba dentro de country Carmel de Pilar y "no fue el viudo Carlos Carrascosa".

Keller declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro y centró su testimonio en la figura Pachelo.

"El asesino de María Marta estaba dentro de Carmel y no fue Carlos Carrascosa. Es la justicia la encargada de reparar el daño en memoria de María Marta García Belsunce, está en sus manos", les dijo Keller a los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin.

"Es una cosa increíble que después de 20 años el crimen esté impune tras dos juicios. Tengo ataques de pánico, terror, angustia, no entiendo. Les pido por favor que si este juicio sirve para algo, hagan algo, no permitan que siga impune", remarcó Keller.

En este tercer debate que se lleva adelante por el crimen la fiscalía apunta a demostrar que Pachelo mató de seis balazos en la cabeza a María Marta cuando lo sorprendió robando en su casa el 27 de octubre de 2002, y con la colaboración de los exvigiladores Norberto Glennon (57) y José Ortiz (45), también imputados en este debate.

(Télam)