Comisario detenido por abuso sexual en Bahia Blanca se declaro inocente ante la justicia

Un comisario inspector de la Policia de la Provincia de Buenos Aires detenido en Bahia Blanca como acusado de abusar sexualmente de tres mujeres integrantes de la fuerza nego hoy los cargos en su contra al ser indagado por la fiscal de la causa,

Argentina 11 de febrero de 2021 Agencia Télam
Un comisario inspector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detenido en Bahía Blanca como acusado de abusar sexualmente de tres mujeres integrantes de la fuerza negó hoy los cargos en su contra al ser indagado por la fiscal de la causa, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Gabriel Miguel Zamora (50), quien declaró en las últimas horas ante la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, a cargo de la investigación.
Una fuente judicial indicó a Télam que "Zamora declaró durante dos horas frente a la agente fiscal y negó su vinculación con los hechos que se le imputan".
"El jefe policial brindó su versión y propuso testigos sobre sus dichos, que serán escuchados por la fiscalía en los próximos días", agregó.
Zamora, quien prestaba funciones en la Delegación de Inteligencia Criminal de Bahía Blanca, fue detenido por orden de la Justicia de Garantías 3 y a pedido de la fiscal Lara.
"El comisario inspector fue detenido ayer como acusado de haber efectuado tocamientos en las partes íntimas de tres mujeres policías que trabajaban bajo sus órdenes y dentro del ámbito laboral", explicó el vocero consultado.
Según se indicó, la causa comenzó a ser investigada por la agente fiscal en 2019 a partir que tres mujeres policías efectuaron una denuncia debido a las situaciones que atravesaban en el ámbito laboral.
"El policía, tras la denuncia, había sido apartado del cargo y además tomó intervención Auditoría General de Asuntos Internos de la policía provincial", añadió el informante.
Uno de los investigadores señaló que uno de los tres hechos ocurrió en 2018, en la sede de Inteligencia Criminal ubicada en la avenida Alem al 800 de Bahía Blanca, donde una de las víctimas denunció que el jefe policial le había "efectuado tocamientos en contra de su voluntad". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email