Comienza un juicio por jurados a un hombre por el femicidio de su expareja en Entre Rios

Un hombre sera sometido desde este lunes a un juicio por jurados acusado por el femicidio de su expareja, una mujer de 34 años asesinada a puñaladas delante de cuatro de sus seis hijos en su casa de la ciudad entrerriana de Villaguay, en febrero de

Argentina 18 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Un hombre será sometido desde este lunes a un juicio por jurados acusado por el femicidio de su expareja, una mujer de 34 años asesinada a puñaladas delante de cuatro de sus seis hijos en su casa de la ciudad entrerriana de Villaguay, en febrero de 2020, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Máximo Alejandro Delgao (32), quien llegará imputado por el delito de “homicidio doblemente agravado por haber mediado una relación de pareja con la víctima y haber sido cometido en contexto de violencia de género", en perjuicio de Viviana Barreto (34).
Fuentes judiciales informaron que el lunes se realizará la selección de los integrantes del jurado popular, 12 titulares y 4 suplentes en igualdad de género, durante la denominada audiencia de Voir Dire.
Las audiencias de debate serán presididas por el juez Mariano Sebastián Martínez y comenzarán a las 9 del martes 21 de septiembre y se extenderán hasta el viernes 24 en el Centro de Convenciones de Villaguay.
En representación del Ministerio Público actuarán la fiscal Nadia Benedetti y el fiscal Leandro Dayub; por la querella los abogados Carlos Florencio Montiel y Juan Pablo Cosso, y como defensores de Delgao la abogada María Laura Barbar y el abogado Roberto Van Opstal.
El hecho ocurrió entre las 20 y 20.30 del domingo 9 de febrero de 2020 en una vivienda ubicada sobre calle Udrizar, frente a la escuela "Provincia de Salta" y a metros de la reserva de animales "La Chinita", en la zona noreste de dicha ciudad de Entre Ríos.
En momentos en que Barreto estaba junto a cuatro de sus seis hijos menores de edad, la mujer fue atacada a puñaladas en el interior de su casa.
Cuando los efectivos de la comisaría 1ra. de Villaguay fueron alertados del ataque y se trasladaron hasta la vivienda hallaron a la mujer con heridas de arma blanca en la espalda y la cabeza, y junto a ella su expareja.
Según las fuentes, sin mediar palabra, el hombre se efectuó un corte en el cuello con un cuchillo, delante de los policías.
Ante esta situación, ambos fueron trasladados al hospital "Santa Rosa" de Villaguay, donde Barreto murió en la madrugada siguiente a raíz de las heridas.
Por su parte, el hombre fue derivado al hospital Delicia Masvernat de Concordia, donde quedó internado con custodia policial.
El subjefe de la policía departamental, Walter Reisenauer, había dicho a la prensa que el detenido había sido denunciado por violencia familiar en agosto de 2019.
Además, en noviembre de ese mismo año la mujer lo volvió a denunciar por violencia y solicitó medidas de restricción de acercamiento, que vencían la próxima semana al crimen. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email