Comienza mañana en Tartagal el juicio por el femicidio de una menor de 14 años

Un joven comenzara mañana a ser juzgado en la ciudad salteña de Tartagal, acusado de haber asesinado a cuchillazos en el cuello a una adolescente embarazada de 14 años en enero del año pasado en una mision de la localidad de Embarcacion, en el norte

Argentina 09 de mayo de 2022 Agencia Télam
Un joven comenzará mañana a ser juzgado en la ciudad salteña de Tartagal, acusado de haber asesinado a cuchillazos en el cuello a una adolescente embarazada de 14 años en enero del año pasado en una misión de la localidad de Embarcación, en el norte salteño, informaron fuentes judiciales y del Ministerio Público Fiscal.
Se trata de Carlos Arsenio Juárez (19), quien será sometido a un juicio oral y público acusado del delito de "homicidio calificado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio)" en perjuicio de la adolescente Nancy Villa.
El tribunal estará integrado por los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, María Soledad Rodríguez, Ricardo Hugo Martoccia y Aníbal Reynaldo Burgos.
El hecho ocurrió durante la madrugada del 9 de enero de 2021, en un sector conocido como Misión La Loma, de la localidad de Embarcación, que está a 275 kilómetros al norte de la capital salteña.
De la causa surgió que el crimen fue descubierto por un vecino del lugar que escuchó los pedidos de auxilios que provenían de un descampado, por lo que alertó a la policía.
Efectivos de la comisaría de la zona que llegaron al lugar encontraron a la menor de 14 años agonizando y con manchas de sangre en el rostro y el cuello, que le provocaron la muerte antes de que pueda llegar al hospital.
El informe preliminar de la autopsia determinó que la causa de muerte fue una lesión con arma blanca en la aorta, pero además presentaba otras tres lesiones en la zona del cuello, de carácter superficial, y se constató que al momento de ser atacada cursaba un embarazo.
Además, se pudo establecer que el acusado y la víctima habían mantenido una relación sentimental, y que ella estaba de novia con otro muchacho cuando fue atacada.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representará al Ministerio Público Fiscal durante el proceso oral y público, que comenzará mañana y se extenderá hasta el próximo viernes 13 de mayo.
En tanto, la defensa estará a cargo del defensor multifueros, Luis Veliz, y la querella será representada por Andrea Magadan. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email