Comienza mañana el juicio por el femicidio de una joven en una casa abandonada de Salta

Un joven comenzara mañana a ser juzgado como uno de los presuntos autores del femicidio de Agustina Nieto, quien en noviembre de 2018 fue encontrada asesinada en una casa abandonada de la capital salteña, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 15 de mayo de 2022 Agencia Télam
Un joven comenzará mañana a ser juzgado como uno de los presuntos autores del femicidio de Agustina Nieto, quien en noviembre de 2018 fue encontrada asesinada en una casa abandonada de la capital salteña, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Joaquín Octavio Viñabal (24), alias "Gololo", quien será sometido a juicio por el delito de "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más persona y por femicidio" en perjuicio de Nieto (21).
Según las fuentes, el debate estará a cargo de la Sala VII del Tribunal de Juicio del Distrito Centro de Salta, presidido por el magistrado Federico Diez, y se estima que se desarrollará hasta el 23 de este mes.
A su vez, en el juicio intervendrá la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma.
En diciembre de 2020, el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Salta, Ramiro Ramos Ossorio, requirió, en forma parcial, el juicio a Viñabal.
El hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2018, en una vivienda abandonada del barrio San Benito, de la ciudad de Salta, donde la joven fue encontrada asesinada y cuya autopsia reveló que su deceso se produjo por asfixia mecánica por sofocación.
Viñabal fue señalado, a través del aporte de testimonios recogidos durante la investigación, como la última persona que estuvo junto a la víctima, y los pesquisas detectaron contradicciones en su declaración sobre los elementos probatorios recolectados.
El requerimiento de elevación a juicio fue parcial debido a que el fiscal sostuvo que el acusado actuó en compañía de otra u otras personas, con las cuales se encontraba reunido, y aprovechó el resguardo que le permitían las condiciones del lugar, para suprimirle la vida de la víctima, oprimiéndole el cuello y sofocándola hasta provocar su deceso.
Por ello, la investigación de los hechos continúa para identificar al o los otros partícipes del crimen.
A raíz del hecho, familiares, amigos y vecinos de la víctima realizaron varias marchas en reclamo de justicia y para que no liberen al único imputado que ahora irá a juicio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email